fbpx

¿Por qué necesito un mentor en mi clínica?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
¿Verdad que cuando estabas en el colegio o en la universidad tenías un tutor? Pues ahora que eres empresario también puedes contar con un profesional que contribuya contigo a hacer más grande tu negocio. Es lo que se conoce con el nombre de mentor.
¿Por qué necesito un mentor en mi clínica?

Desde hace varios años me dedico a impulsar clínicas dentales con una metodología propia que contribuye al crecimiento de tu clínica. ¡Contamos con ese guía que te acompañará en el camino hacia el éxito!

Tú eres dentista y quisiste especializarte en Ortodoncia, Implantología, Estética dental… para transformar bocas sanas en bonitas sonrisas. Llevas muchos años trabajando y conoces perfectamente tu sector. Ahora quieres dar el salto y abrir tu propia clínica dental. Tienes experiencia, conocimientos y formación, pero te has dado cuenta de que dirigir es otra cosa, y no tienes tiempo para atender tantos asuntos. La gerencia exige dedicación casi exclusiva y tú tienes que arreglar bocas. ¿Sientes que tu vida es solo trabajo y no tienes tiempo para casi nada más? ¡No puedes estar en todo! Contrata a un mentor y tu clínica te lo agradecerá.

¿Qué ventajas ofrece un mentor?

Hay momentos en que tu actividad es tanta, que llegas incluso a bloquearte y no puedes hacer frente a tu negocio como te gustaría. Necesitas ayuda, y por eso te recomendamos que confíes en la figura del mentor de mentores: una especie de “ángel de la guarda” que te lleva por el buen camino para que tu clínica dental sea valorada y reconocida como un centro de prestigio, y para atraer pacientes que se conviertan en clientes, en prescriptores de tu marca.

Un mentor es un profesional con experiencia, conocimientos y, lo más importante, ya ha pasado por lo que tú aún no conoces, por lo que te evitará esas situaciones que te dan vértigo. El mentor te guía, te acompaña y trabaja contigo para lograr el éxito en tu negocio, ofreciéndote:

  • Asesoramiento. El mentor es tu asesor personal desde el momento en que comienzas a trabajar con él. Compartirá su experiencia contigo, te escuchará y te enseñará las técnicas, recursos y hábitos que realmente marcan la diferencia, y que te permitirán sacar todo tu potencial como empresario.
  • Motivación. Un buen mentor te apoyará y animará en las decisiones que tomes, celebrará contigo los éxitos y estará a tu lado en los fracasos, ofreciéndote soluciones.
  • Dirección. Tu mentor te enseñará a convertirte en ese líder y buen gestor que quieres ser. Identificará cuáles son tus necesidades y te irá indicando qué debes hacer en cada momento.
  • Compromiso. El mentor y tú sois un equipo, y la confianza debe ser mutua para lograr los objetivos de crecimiento de tu negocio. Él se implicará contigo desde el primer momento, aportando sus conocimientos, experiencia y formación a tu servicio, y tú deberías corresponderle de la misma forma.
  • Formación. Pone a tu disposición su experiencia y conocimientos a través de cursos formativos (online durante la pandemia) personalizados e individualizados para tu clínica dental.
  • Recursos. Pone a tu disposición una serie de recursos útiles para mejorar tu productividad, aumentar el número de pacientes /clientes y optimizar tus campañas de marketing.

Expertos en mentoría

Te he hablado ya de la importancia de contar con un mentor para el éxito de tu negocio, Ahora quiero hablarte de mi experiencia en clínicas dentales y con sus equipos de trabajo. Llevo más de 5 años acompañando en su proceso de crecimiento a varios dueños de clínicas y te voy a decir algo: la clave del éxito es el compromiso por tu parte y la capacidad de sacrificio. Aunque seamos sinceros: si no confías en tu mentor, los cambios no van a realizarse.

Cuando hablo de confianza, hablo de que si hay tareas que no te gustan y tienes que realizarlas por el bien de tu negocio, no te queda otra que confiar y hacer ese trabajo para impulsar los ingresos de tu clínica.

Cada vez son más los profesionales que contratan los servicios de un mentor y debes verlo desde un punto de vista positivo: una persona que suma a tu proyecto. Nombres de empresarios tan populares y poderosos como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Amancio Ortega, han contado en algún momento con un mentor a su lado. ¿Por qué no haces tú lo mismo?

ÍNDICE » ¿Por qué necesito un mentor en mi clínica?
Mejora tu canal de ventas javierramos