“Los negocios son para gladiadores, no para los débiles de corazón”
El mundo empresarial se ha convertido en un escenario acelerado y con constantes cambios, y en este mundo solo sobreviven los “gladiadores” más fuertes. Se necesita ser una persona única para echarse al ruedo con seguridad y decisión. ¡Esos son los auténticos emprendedores!
Hace poco leí un estudio psicológico de la compañía Robbins Research International que hablaba sobre la mentalidad del empresario actual. En dicho estudio se revela la mentalidad que tiene que tener un empresario y los pasos que debe dar para garantizar que su empresa prospere.
¿Te gustaría desbloquear tu potencial y lograr el éxito en todos los aspectos de tu vida? Presta atención a todas las señales que te envía el Universo.
¿Alguna vez has visto el número 11:11 en el reloj y has sentido una conexión especial con ese número? Si es así, debes saber que no es una coincidencia. El universo te está enviando un mensaje muy importante que puede transformar tu vida.
¿Quieres saber qué significa el 11:11 y cómo aprovecharlo para mejorar tu vida? Ingresa al enlace y descubre su significado sobre como puede cambiar tu vida.
A continuación, te cuento dicho estudio.
Rechazan el ajetreo, pero encontrar el equilibrio entre trabajo y vida les resulta muy difícil.
Cada vez son más los empresarios y emprendedores qué piensan que no deben sacrificar su tiempo libre para tener éxito (53%). Sin embargo, menos aún califican su relación entre trabajo-vida como “excelente”: solo el 17%, una caída relevante con respecto al mismo estudio el año anterior (ha habido una caída del 25%).
Y ahora… ¿Qué está pasando? Si bien es cierto que muchos emprendedores quieren evitar el agobio, no tienen las herramientas que necesitan para trabajar de una forma más eficiente. Necesitan ajustar su actitud y mejorar la gestión de su tiempo para conciliar su modo de ver las cosas con su realidad.
LAS PREOCUPACIONES FINANCIERAS ESTÁN EN AUMENTO, PERO PREVALECE LA CONFIANZA
Estamos en un mercado alcista que ha durado una década, pero esta tendencia está llegando a su fin, e incluso antes de que esto sucediera, los empresarios sentían la presión: en este último estudio, el 62% informó que las finanzas eran su mayor preocupación, mientras que solo el 44% mostró esta misma preocupación en 2018. Solo el 20% confía en que tiene las herramientas necesarias para tener éxito.
Sin embargo, la confianza sigue siendo alta: el 52% de los empresarios confía en sus habilidades y el 77% cree que podrá hacer crecer su empresa durante la próxima recesión.
Parece una contradicción, ¿verdad?
No lo es si conoces al empresario estadounidense. Son ingeniosos, decididos y autosuficientes, y también saben que esto no siempre basta.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.
LOS EMPRENDEDORES SABEN DÓNDE ACUDIR EN BUSCA DE AYUDA
Si bien los empresarios pueden no tener las herramientas que necesitan para tener éxito, no se dan por vencidos. Están recibiendo entrenamiento, aprendiendo nuevas habilidades y adquiriendo las herramientas adecuadas para estar preparados.
Ocho de cada 10 propietarios de pequeñas empresas valoran el coaching regular. Saben que la responsabilidad, el entrenamiento mental y las perspectivas valiosas que brinda un preparador los colocan en la vía rápida hacia el éxito.
¿Cuáles fueron los principales beneficios del coaching? Una mejor gestión del tiempo (81%), un mayor rendimiento laboral (70%), mejores relaciones (63%) y mayores habilidades de liderazgo (60%).
NO LO CAMBIARÍAN POR NADA DEL MUNDO
Los negocios son un juego espiritual, y los empresarios de hoy en día lo tienen dominado. Saben que su “por qué” es lo que los mantiene activos, y el 93% de ellos están entusiasmados de ser dueños de un negocio.
¿Qué les encanta de ser empresarios? Ante todo, el potencial ilimitado de ingresos: el 27% de los empresarios admitieron que su principal motivación era la oportunidad de obtener una riqueza extraordinaria. El hecho de no tener que responder ante nadie y encontrar un sentido a su actividad, quedaron en segundo lugar, con poco más del 21%.
Como dice Tony Robbins, “El éxito es hacer lo que quieras, cuando quieras, donde quieras, con quién quieras, tanto como quieras“. El emprendedor de hoy realmente se toma esto muy en serio.
EL FUTURO DEL EMPRENDIMIENTO
A medida que comienza una nueva década, los empresarios podrán usar su confianza, entusiasmo y fuerza de voluntad en su favor. Pero solo verán un progreso real y estarán un paso por delante de su competencia cuando decidan aprender habilidades y obtener herramientas efectivas de un profesional experimentado.