Aunque la rutina te resulte reconfortante, esto suele ser una trampa. La realidad es que las mejores oportunidades suelen venir de caminos inexplorados y esto supone asumir algo de incomodidad.
Salir de tu zona de confort a veces suele ser complicado, pero la recompensa merece la pena, tanto a nivel de desarrollo personal como profesional.
¿Qué es la zona de confort?
La zona de confort es un estado psicológico en el que las cosas que nos rodean se sienten familiares y en ellas nos sentimos muy a gusto.
En nuestra zona de confort notamos que todo está bajo control y experimentamos bajos niveles de ansiedad o estrés.
Tu zona de confort es un espacio donde tus comportamientos y actividades se ajustan a una rutina y a patrones que provocan tener un mínimo riesgo y estrés. Esto aporta un estado de seguridad mental.
Como es natural, la zona de confort es individual y diferente para cada ser humano. Al ser un estado psicológico, este se construye a través de rutinas y hábitos.
¿Por qué tenemos que salir de la zona de confort?
Es cierto que las rutinas pueden ser estables y reconfortantes, pero también pueden limitarte incluso físicamente. Debemos hacer algo nuevo y potencialmente de riesgo ya que nos va a ayudar a no tener agotamiento en nuestra cabeza.
Para rentabilizar el rendimiento necesitamos un estado de ansiedad relativa, un espacio en el que nuestro nivel de estrés sea ligeramente superior a los normales. Esto se denomina ansiedad óptima y está justo fuera de nuestra zona de confort.
Presionar demasiado puede causar un resultado negativo y reforzar la sensación de que es una mala idea.
¿Cómo salir de la zona de confort?
Realmente no nos gusta movernos más allá de nuestra zona de confort, pero realmente es fuera donde ocurren cosas mágicas. Es donde podemos crecer, aprender y desarrollarnos para expandir nuestras posibilidades.
Vivir una vida incómoda es la única manera de vivir una vida plena. La incomodidad es lo que te recuerda que no estás donde quieres estar. Al empujarte a nuevas áreas tendrás la oportunidad de definir quién eres y liberarte de tus limitaciones autoimpuestas.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.
Infórmate
La ansiedad proviene del miedo a lo desconocido. Normalmente imaginamos la peor de las situaciones que nos podrían pasar. Para salir de tu zona de confort, lo primero que debes hacer es educarte a ti mismo.
Tu objetivo es averiguar todo sobre tus habilidades, qué quieres obtener o qué actividades quieres realizar. Esto incluye hablar con gente con la que nunca lo has hecho. Recuerda: la información es poder. Y cuanto más sepas sobre algo, menos miedo y más poderoso te sentirás.
Pide ayuda en tu entorno
Es una buena idea contarle a tus amigos o familia lo que estás tratando de hacer. Este es un paso importante porque las personas en tu vida te guiarán por el camino correcto, aportando ese empujón que necesitaras en momentos clave.
Sé Positivo
Inevitablemente habrá ocasiones en las que vas a experimentar un resultado negativo. Lo que debes hacer es no dejar que esto te impida permanecer fuera de tu zona de confort.