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Todas las ventajas de YouTube Ads para pequeñas empresas

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Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo y la base de las estrategias digitales modernas. Su disponibilidad, crecimiento e información brindan excelentes recursos para aprovechar rápidamente. Puedes usar vídeos de Youtube para tus estrategias de marketing y publicitar tu marca online, ya que te permitirá llegar a muchas personas. Los usuarios de esta plataforma ven más de 5 millones de vídeos a diario, lo que es una oportunidad de oro para que des a conocer tu negocio.
Todas las ventajas de YouTube Ads para pequeñas empresas

Los anuncios de YouTube también son un nuevo entorno para las pequeñas empresas que solo disponen de un presupuesto bajo para estrategias de marketing online. Para optimizar estas ventajas, debes invertir tiempo para participar en la creación de un vídeo anuncio innovador y único. Haz un clip que tenga impacto sobre tu mercado objetivo y los inspire a compartirlo con otros.

Desde estadísticas de fácil acceso hasta impacto confirmado en la actividad de compra, te descubrimos las principales ventajas de usar Youtube para tus estrategias de marketing online.

YouTube tiene muchísimo alcance

Como mezcla de una red social y un motor de búsqueda, YouTube está calificado de manera única para satisfacer a una amplia variedad de usuarios online. La revista Forbes clasifica a los usuarios de esta plataforma en dos grandes categorías: aquellos que buscan datos y aquellos que buscan contacto social. YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular de Google, ¡con más búsquedas que Yahoo, AOL y Bing juntos! Está considerada la tercera plataforma de redes sociales más importante.

Google también afirma que YouTube llega a más personas entre las edades de 18 y 49 años que cualquier otro sistema de transmisión o televisión, y eso solo teniendo en cuenta al smartphone. Si quieres dar a conocer tu empresa al mayor número de clientes potenciales posible, YouTube es un foro para ti.

Conecta con tu audiencia

Esta ventaja no es solo para la publicidad de YouTube, sino también para los anuncios de vídeo en sí. Un anuncio de vídeo te brinda un abanico casi infinito de posibilidades y, además, puedes ser tan imaginativo y creativo como quieras. Los vídeos son una gran herramienta, ya que siempre puedes transmitir tu idea si te implicas emocionalmente.

Los visitantes pueden estar vinculados a las historias de tu vídeo. Dado que el mensaje es fundamental para la audiencia, esta estará dispuesta a ver cómo mejorará su vida gracias a tu producto o servicio. Varias marcas ya han conseguido crear una conexión emocional con los compradores. Crea un personaje que sea capaz de construir una conexión y un compromiso entre el proveedor y el comprador.

YouTube puede influir en el comportamiento de los compradores

Millones de personas acceden a YouTube a diario para ver su contenido favorito, y los anuncios de YouTube entre estos vídeos pueden tener un impacto significativo en el comportamiento de los clientes en potencia. Mientras miran un vídeo de Youtube, los espectadores están conectados directamente con el contenido, y este es el mejor momento para dirigirse a ellos. Si los espectadores ven tu anuncio, existe una gran posibilidad de que se involucren por completo y muestren cierto interés en tu marca.

Un último informe de análisis de YouTube indica que más del 72% de los compradores de vehículos motorizados, el 66% de los compradores de productos de belleza y el 62% de los compradores de teléfonos móviles fueron influenciados por YouTube en la toma de decisión de su compra. Si tu negocio se encuentra dentro de una de estas secciones, YouTube tendrá un impacto significativo en las decisiones de compra de la mayoría de tus clientes, y esa es una oportunidad de oro para ti. Si tu empresa entra en otra categoría, siempre es una opción inteligente comenzar a utilizar el alcance de YouTube hacia el consumidor con algunos anuncios o vídeos de marca bien colocados.

Dispone de “easy targeting”

¿Mostrar tu anuncio a quienes no están interesados ​​en tu marca? ¡Eso sería una pérdida de tiempo y dinero! Dirigirse al público adecuado es la clave a la hora de emitir anuncios online, ya que puede ayudarte a obtener los mejores resultados de los anuncios.

YouTube tiene una gran audiencia, y puedes dirigirte a ella en función de su género, edad, ubicación geográfica, intereses y otros. Al acercarte a los grupos de afinidad, puedes confirmar que tus anuncios llegan a usuarios que han desempeñado un papel activo en temas relevantes. Con audiencias afines personalizadas, puedes llegar al público con mucha más precisión.

También puedes llegar a los espectadores en el sitio: personas que buscan activamente servicios y productos como algunos de los que tú ofreces. Además de dirigirte a las personas, YouTube también te permite concentrar tus anuncios en transmisiones específicas o clips de Youtube. Esto garantiza que, con suficientes pruebas, puedas colocar tus anuncios en vídeos famosos que son importantes para su público objetivo, lo que te permite asegurarte de que el mensaje de tu empresa llegue a donde lo necesitas.

ROI alto

Distintos estudios han demostrado que YouTube genera un ROI más alto que los anuncios en la televisión. Este es un testimonio significativo del éxito que tiene la publicidad en YouTube. Sin embargo, antes de que puedas disfrutar del retorno de la inversión, debes evaluar tu gasto, ya que existe un espectro muy amplio de precios disponibles para los anuncios de YouTube.

Analytics te ayuda a evaluar tu estrategia publicitaria

Invertir dinero en publicidad online solo es útil si estás trabajando en la dirección correcta. Las métricas de Youtube juegan un papel clave en la evaluación de tu estrategia publicitaria. YouTube analiza en profundidad a tu audiencia y te da todos los detalles sobre ella. La información sobre tu público te ayuda a conocer más sus intereses. Esta información incluye clics, vistas, participación, frecuencia y alcance.

Existe la opción de rastrear la propiedad del vídeo, que muestra la frecuencia con la que se ve tu anuncio y qué porcentaje de su duración. Usa estas métricas para evaluar el rendimiento de tu anuncio. De esta forma, podrás actualizar o redefinir tu estrategia publicitaria.

Utiliza las últimas herramientas de YouTube

Youtube está trabajando en una nueva herramienta llamada Youtube Builder, que es rentable y fácil de usar. Esta herramienta ayudará a las pequeñas empresas a elaborar anuncios de Youtube más creativos. La versión beta de Video Builder simulará todos los recursos dinámicos de una empresa, incluidos vídeos, texto y fotos. Estos elementos también se pueden editar desde la colección de audio gratuita de YouTube.

Existe una amplia gama de diseños a disposición de los usuarios, pudiendo también elegir el diseño en función de tus objetivos estratégicos. Estos anuncios incluso se pueden personalizar eligiendo los colores y las fuentes para crear un vídeo de 15 o de 6 segundos. La creación de vídeos de Youtube mediante el uso de esta herramienta te ayudará a montar anuncios totalmente optimizados para la audiencia de Youtube. Estos anuncios también se integrarán completamente con el programa de Google Ads.

YouTube ofrece una flexibilidad impresionante

Puedes disfrutar de las ventajas de la reorientación o las estrategias de remarketing asociando tu cuenta de Google Ads con tu cuenta de YouTube. Esto te ayudará a generar una lista completa de usuarios que hayan suscrito a tu canal, han visto o dado me gusta a tus videos, o han visto alguno de tus anuncios de YouTube. Puesto que es más probable que esta audiencia se interese en tu negocio, te resultará fácil orientarlos con contenido personalizado y publicidad en otras webs o plataformas de la Red de Display de Google.

Conclusiones

YouTube merece la pena. Con un alcance tan amplio, el impacto en las decisiones de compra, análisis fáciles de usar, segmentación sofisticada, un ROI sólido y precios competitivos, es fácil ver por qué los anuncios de YouTube han ganado reconocimiento en los últimos años. Es una plataforma excelente para mostrar anuncios de vídeo a espectadores adecuados y comprometidos.

Tu contenido de vídeo debe ser específico y hay una serie de factores positivos por los que la mayoría de los anunciantes se inclinan más hacia el contenido de vídeo. ¡Solo necesitas encontrar el mejor enfoque de monetización para tu empresa estudiando el comportamiento del cliente y tener algo de experiencia con los formatos de anuncios de YouTube!

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