Qué es TikTok
Ya superado el ecuador de 2020, sería extraño que aún no hubieras oído hablar de TikTok, ¡es la red social de moda! Durante el estado de alarma sus números crecieron exponencialmente, por lo que el final del confinamiento ha sido una auténtica prueba de fuego que han superado con creces. De hecho, cada vez acapara más usuarios de distintas franjas de edad, siendo un soplo de aire fresco alternativo a plataformas como Instagram, Twitter o Facebook.
TikTok ha superado los números de Instagram, e incluso está rivalizando muy de cerca con YouTube por ser la aplicación en la que más horas pasan los jóvenes españoles. Con más de 800 millones de seguidores activos, tiene una tasa muy alta de participación, y es por ello que también está en auge entre los anunciantes.
No cabe duda de que TikTok es una plataforma ideal para marcas frescas y actuales, pero ¿tiene potencial para empresas de otro perfil? ¡Absolutamente! El 32% de sus usuarios tienen entre 20 y 29 años; y un 27% entre 30 y 40 años. Otro dato importante es que desde hace varios meses existen algunos colectivos profesionales que se han sumado a esta red social (profesores, técnicos deportivos, sanitarios, etc), que pueden ser un nicho de mercado perfecto para las marcas que se anuncien en ella.
Queda claro que es una gran oportunidad para anunciantes, con un contenido distinto, con una gran retención del usuario, y que escapa a lo que puedes encontrar en otras redes sociales. ¿Crees que tu perfil de cliente potencial puede encontrarse también en TikTok? ¿Te parece un canal de ventas interesante en el que invertir?
Próximamente os daremos más información sobre todas las posibilidades de sus formatos de campaña, y otras herramientas que ofrece de forma nativa, como Automated Creative Optimization o Landing Page to Video.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.