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¿Qué es un Call To Action?

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Si estás sumergido de lleno en el mundo del marketing digital, lo más seguro es que hayas oído hablar de los Call To Action o CTA.
¿Qué es un Call To Action?

¿En qué consiste?

Un CTA es un enlace o botón que tiene la finalidad de atraer leads para convertirlos en clientes finales. Este es el vínculo entre el contenido habitual de la página web y una página de aterrizaje (landing page), en la cual se encuentra una oferta muy interesante para el usuario.

¿Por qué debemos utilizarlo?

Los Call To Action son indispensables si nuestro objetivo es conectar con nuestros usuarios para que conozcan nuestros productos o servicios. Para llegar a quienes debemos llegar, es de suma importancia saber segmentar bien nuestro público objetivo, para ello es fundamental tener un buyer persona y conocer en profundidad a nuestro consumidor ideal.

Consejos para hacer un CTA efectivo

Si quieres aumentar notablemente tu ratio de clics, estos consejos te ayudarán a elaborar un buen Call To Action:

  • Conoce a quién te diriges: segmentar bien es clave para conseguir leads, ya que cuanto más segmentes y más focalices, más atracción y efectividad tendrá tu CTA.
  • No te olvides del copy: una llamada de acción es completamente inútil si la oferta o promoción no está clara y deja dudas en el aire. Una buena estrategia de copy e información clara y relevante es fundamental para el usuario.
  • Elige una buena ubicación para el botón o enlace: elegir una buena ubicación para el CTA es de suma importancia para que destaque, el usuario lo vea y haga clic. Algunos de los lugares más comunes son en la parte superior izquierda, al terminar un artículo de blog o en la parte central de la página web.
  • Usa números: sobre todo en marketing, está visto y comprobado que las estrategias de precios psicológicos realmente funcionan. Para aportar al usuario seguridad y confianza, debes poner el precio final de la oferta.
  • ¡No olvides el diseño gráfico!: aunque a veces es a lo que menos importancia damos, un buen diseño atrae a los usuarios. Este siempre debe ser coherente con la oferta o promoción, no ser excesivo e ir acorde con la identidad corporativa de tu marca.

¿Este artículo ha resuelto todas tus dudas? ¡Esperamos que sí! Y si no es así, ¡siempre puedes contactar con nosotros!

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