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Qué es el marketing de contenidos: tipos de formato para una estrategia de contenidos

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El marketing de contenidos es una de las ramas fundamentales del marketing digital para generar tráfico, lograr leads y construir tu propia audiencia.
Qué es el marketing de contenidos: tipos de formato para una estrategia de contenidos

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos (o content marketing) es una de las ramas fundamentales del marketing digital para generar tráfico, lograr leads y construir tu propia audiencia. Su metodología se fundamenta en crear contenido valioso y de calidad, es decir, alejarnos en ese espacio concreto del contenido comercial y publicitario.

El valor de este contenido es ser distribuido para amplificarlo a clientes actuales y potenciales, y así dirigirlos a la página web de nuestra empresa. El elemento clave es alcanzar a personas que aún no nos conocen usando contenido, y no publicidad.

Con una estrategia definida e inteligente de marketing de contenidos podemos lograr despertar el interés de una audiencia potencial. Las etapas esenciales de una buena estrategia de contenidos se pueden resumir en 5 pasos:

  1. Especificar cuáles serán nuestros objetivos de marketing.
  2. Realizar un análisis de las palabras claves que queremos trabajar.
  3. Definir los buyer persona a quienes nos dirigirnos.
  4. Crear contenido de valor con técnicas de SEO.
  5. Amplificar el contenido en las plataformas adecuadas.
como vender cuando nadie te compra

Cómo vender cuando nadie está comprando

Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : «El mundo esta parado».  Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.

Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación. 

Qué tipo de formatos incluir en una estrategia de contenidos

Sin las limitaciones del marketing tradicional, las herramientas y canales online nos brindan un enorme abanico de formatos en los que crear nuestro contenido.

  • Artículos de blog: el texto sigue teniendo un enorme potencial dentro de nuestras estrategias de content marketing. Es difícil encontrar una empresa o marca que, en su página web, no tenga una sección dedicada a noticias o un blog. Además de buena información, debemos tener en cuenta las palabras clave a utilizar y la manera de organizar la información, ya que no podemos olvidar que estamos escribiendo para Internet, y la comodidad visual debe imperar para facilitar la lectura.
  • Infografías: son uno de los soportes gráficos más populares en Internet, ya que pueden albergar gran cantidad de información de manera visual. Es un formato fácil de comprender y de compartir que suele generar buenos resultados de interacción.
  • Vídeos: sin duda alguna, los vídeos se han convertido en los reyes del contenido en Internet. La celeridad y el ritmo vital que nos suscita la red provoca que un contenido audiovisual que nos atrape sea un medio excelente para transmitir nuestro mensaje. Además, en los últimos años han aflorado gran cantidad de plataformas que nos permiten de una forma sencilla poder emitir vídeo en directo, una forma ideal de conectar con la audiencia y fidelizar nuestra comunidad.
  • Ebook: la realización de este tipo de infoproductos está triunfando de nuevo en Internet. Cada vez más estrategias digitales de empresas incluyen este formato, especialmente en todo lo relacionado con el Inbound Marketing. Podemos ofrecer contenido gratuito de valor al usuario para atraparle en una de las etapas del embudo de venta, y así poder guiarlo en un futuro hacia un proceso de compra.

¿Tu empresa tiene una estrategia de contenidos en Internet? ¿Estás pensando en implementarla? ¡En León de Ventas podemos ayudarte con ello! Contáctanos.

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