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¿Qué es el marketing de afiliados?

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Si deseas generar algún tipo de ingresos por Internet, uno de sus puntos clave es el marketing de afiliados o marketing de afiliación, pero ¿sabes qué es?
¿Qué es el marketing de afiliados?

A la hora de generar algún tipo de ingresos por Internet, uno de sus puntos clave es el marketing de afiliados (o marketing de afiliación). ¿Sabes en qué consiste? Hoy te hablamos de ello y de cómo generar dinero con productos que venden otras personas.

El marketing de afiliados consiste en promocionar productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta que se realice a un cliente remitido por ti. A nivel práctico, tú promocionas dicho producto e ingresas dinero por cada venta que se haya realizado gracias a ti.

marketing afiliados 1

Qué papel juega cada parte del sistema de marketing de afiliados

Dentro de una estrategia de marketing basada en la afiliación, se pueden distinguir tres partes diferenciadas, os las explicamos a continuación:

Comerciante: hablamos del creador del producto, ya sea una marca, un minorista, un vendedor, etcétera. Es decir, puede ser una gran empresa que fabrica electrodomésticos o puede ser un particular que vende cursos online a través de Internet.

Afiliado: también conocido a veces como editor. Podemos definirlo como el sitio donde se elabora el marketing para dichas promociones. El afiliado trabaja para atraer y convencer a los clientes potenciales hacia el producto del comerciante y que se produzca su venta.

Consumidor: esta figura es el cliente, quien cierra este sistema de afiliados; piensa que sin ventas no se generan comisiones. Ha conocido el producto a través de los canales que el afiliado consideró adecuados para promocionarlo. Es trabajo del afiliado y de su estrategia que el consumidor sea consciente de que forma parte de un sistema de marketing de afiliados.

Cómo podemos sacar provecho a través del marketing de afiliados

Para convertirte en comerciante es fundamental que desarrolles una idea para definirla como producto. Piensa que una idea solo es buena si la gente está dispuesta a pagar por ella, por lo que validar tu proyecto es fundamental para seguir adelante. Una vez creado el producto, ¡es el momento de encontrar afiliados que lo promocionen por ti! En próximos artículos hablaremos de los pasos a seguir para comenzar con el marketing de afiliación.

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