Este concepto que te habrás cruzado por la red en más de una ocasión ha sufrido una transformación enorme, pasando de ser una herramienta del pasado a una pieza fundamental en las estrategias actuales de marketing en Internet.
Una newsletter es un resumen periódico que recoge la información más relevante de un negocio. Aúna los contenidos principales para los suscriptores de la marca además de ofrecer algo de interés como: promociones especiales, ofertas o contenido gratuito de valor.
Las ventajas que aporta tener una newsletter
Actualmente juega un papel preciso y fundamental en las estrategias de venta en Internet, especialmente en las de e-mail marketing. Os contamos algunas de sus muchas ventajas:
- Contacto permisivo: la persona (suscriptor) que recibe tu newsletter lo hace porque por sí misma se ha inscrito para recibir tu información, por lo que ha dado su autorización formal. Es importante que el suscriptor tenga una opción para darse de baja en el momento que lo desee; en caso contrario, podría ser una comunicación intrusiva en lugar de permisiva.
- Aporta valor extra: aportar contenido de valor sobre tu marca o empresa es un paso necesario para fidelizar a tu audiencia. Cuida la imagen y, sobre todo, la información que vas a transmitir a los suscriptores de tu marca.
- Une lazos con el cliente: la newsletter es una oportunidad para fortalecer la relación con tu cliente. El correo electrónico es un canal directo, algo estupendo para conseguir clientes fieles, que es el objetivo principal en todo plan de marketing digital.
- Más cerca de la venta: aún sin ser el objetivo principal de ofrecer una newsletter, será una forma de acortar los pasos hasta alcanzar la venta. Piensa que puedes ofrecer promociones especiales, información y ofertas a público que ya te quiere escuchar.
- Es barato: dentro del espectro de canales que puedes trabajar, el e-mail marketing tiene un bajo coste, sobre todo pensando en el retorno que nos puede aportar dirigirnos directamente a una audiencia que ya sabemos que tiene interés por nuestro producto.
- Atrae tráfico a tu web: otro de los puntos fuertes que no podemos olvidar es la posibilidad de dirigir a nuestro público a la parte de la web que nos interese. Un modo directo para lograr tráfico de calidad ante una audiencia interesada en nuestro producto.