Seguramente hayas invertido o estés invirtiendo en marketing y los resultados que obtienes no son los que realmente esperabas. El marketing va más allá de poner un anuncio en una plataforma como Google y Facebook y eso las personas de éxito lo saben.
Debemos partir de una base de que vivimos en una época donde la sobre información nos hace ver que realmente no sabemos nada de nada, y eso pasa con el marketing ¿no crees?
Hoy en día hay muchas personas que salen en anuncios indicando que con Facebook Ads vas a conseguir levantar tu negocio o hacerte millonario, que con Youtube podrás ser rico con solo 5 pasos en un curso que vale 797€ o que con TikTok y esos bailes podrás vender cifras millonarias. La pregunta es ¿El marketing que es una cuestión de canales o es algo más?
Creo y lo digo con total honestidad y claridad que todos nos estamos volviendo locos y confundiéndonos literalmente de lo que es marketing hoy en día. He podido trabajar con grandes mentores en mi vida como Robbin Sharma, Tony Robbins, Lain Garcia Calvo o mi gran amigo Daniel Marote, ninguno de ellos le dan la importancia a los canales y sin a los principios del marketing de élite.
Si estoy hablando de marketing de élite por que estos señores son élite y tienen negocios millonarios y ninguno de ellos sale en un video diciéndote que te va a cambiar la vida y que sin esfuerzo te va a hacer millonario o tu negocio se va a hacer rico mañana, esto no funciona así .
Me gustaría en este artículo que conozcas al menos una parte de los secretos del marketing que practica la élite mundial y que a su vez podrás profundizar en mi libro Marketing de Elite , así que vamos a ello.
Vamos a hablar de principios básicos pero muy muy importantes que debes aplicar en tu negocio desde ya y te digo que cuando lo apliques no te vas a hacer rico mañana , quizás en un tiempo prudencial si puedas lograrlo.
CLAVE UNO: ¿QUIÉN ES TU CLIENTE IDEAL? ¿A QUIÉN LE VENDES?
Antes de ponerte a pensar en estrategias como un loco debes de sentarte y hacerte estas preguntas ¿quién es mi cliente ideal? ¿Qué problemas tiene? ¿Qué solución puedo darle? Si no tienes estos conceptos claros, no sirve de nada ponerse a realizar acciones de marketing.
Para poder hacer una campaña efectiva debes de conocer sus problemas, miedos, dudas, todo lo que necesitas saber para atraer su atención y aportar una solución.
Debes conocer todo de él, incluso sus hábitos, como es el entorno que le rodea, sus metas… Esta es la única forma de tener la mayor empatía posible con él y poder realizar así tus estrategias basándote en ello.
CLAVE DOS: ARQUETIPOS
Para que tu cliente ideal te compre, no solo debes de transmitirle confianza, debes de conectar con él.
Para poder hacerlo debes de transmitirle cuales son tus valores, actitudes y comportamientos que te definen como marca. Debes de tener clara cuál es tu identidad y en qué te diferencias de la competencia.
En mi libro Marketing de élite te cuento los arquetipos que existen para que puedas identificar cuál se asemeja más a tu empresa.
CLAVE TRES: ESCALERA DE VALOR
Se trata de un concepto que se basa en el llamado funnel o embudo de ventas.
Imagínate una escalera en la cual tu cliente ideal empieza desde abajo y tu objetivo es que llegue hasta el último peldaño, lo cual equivaldría a tu producto o servicio más costoso.
Algo que debes de tener claro es que no puedes ofrecerle tu producto de primeras, antes debes de darle algo a cambio, un cebo que lo atraiga y haga que de un primer paso con tu marca.
Para ello, una buena forma de hacerlo es ofrecer un contenido que sea conciso y vaya al grano, el cual consiga resolver un problema o duda. Y nosotros a cambio de darle ese contenido gratuitamente, tan solo pediremos sus datos de contacto, esto aunque no lo creas es un gran paso.
En mi libro te cuento cómo conseguir que el cliente siga avanzando por la escalera de valor.
CLAVE CUATRO: OFERTA IRRESISTIBLE
Seguramente al leer el título se te haya pasado por la cabeza las típicas rebajas, ya que normalmente con un producto que no se vende se suele bajar su precio para conseguir la venta. Esto como ya te puedes imaginar, esto solo disminuirá el valor de tu producto, la autoridad de marca e incluso te llevará a la quiebra.
Para crear una oferta irresistible no solo entra en juego el factor precio, también debes de tener en cuenta otros aspectos como lo son potenciar tu producto, tener un mensaje potente que transmita un mensaje claro,
Un tiempo límite de la oferta que motive a comprar…
CLAVE CINCO: COPYWRITING
Para poder vender un producto no basta con que este sea bueno y solucione el problema de tu cliente, debes saber venderlo. El copywriting es una pieza fundamental en cualquier negocio online. Da igual lo que quieras vender y cómo lo quieras hacer. La competencia es muy alta y debemos dar un mensaje muy nítido, muy persuasivo y enfocarlo de tal manera que la gente asocie todos los beneficios que les puedes proporcionar, con tu marca.
CLAVE SEIS: EL PODER DE LAS METÁFORAS
Algo que sin duda es una herramienta muy efectiva en el marketing son las metáforas y el contar historias. Las historias generan interés en las personas, son fáciles de recordar y además hacen reflexionar.
Las metáforas sustituyen los tecnicismos difíciles de comprender por conceptos fáciles y mucho más atrayentes para las personas.
CLAVE SIETE: LA PERSUACIÓN
Algo que no puede faltar en una campaña de marketing es la persuasión, sin esto, difícilmente lograrás que tu cliente te compre.
Entendemos por persuasión como el proceso mediante el cual se emplean mensajes a los cuales se dota de argumentos que los apoyen, con el propósito de cambiar la actitud de una persona, provocando que haga, crea u opine cosas que originalmente no haría, crearía u opinaría
Tanto de claves para aprender de persuasión y de otras más claves que practican las personas que tanto admiras y que están en la élite las podrás encontrar en mi libro Marketing de Élite, un libro que está basado en la experiencia y en la práctica que he aprendido de mis mentores y que me han permitido cumplir con mis sueños y mi propósito y uno de mis propósitos es llegar a ti con la verdad.