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Las mejores técnicas del Marketing agresivo

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En el mundo muchas empresas se guían casi en su totalidad por técnicas de Marketing. Si quieres saber cuáles son las mejores técnicas de Marketing agresivo este es el post indicado. Presta atención.
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¿Qué significa Marketing agresivo?

Lo principal que busca este tipo de estrategia es dejar una huella en la persona a la que llegue. Normalmente esta huella no puede ser tranquila, tiene que dejar muy impresionada a la persona para que posteriormente ese impacto no pueda borrarse.

Otro objetivo es llegar a un gran número de personas sin necesidad de hacer infinidad de campañas. Esto es posible gracias a las estrategias de impacto que generan en el público y que este público a su vez las comparte. Todo deber ser en un periodo de tiempo muy corto.

Es muy importante también que estas compañías que usan este tipo de Marketing agresivo utilicen imágenes resaltantes. También es necesario utilizar un mensaje claro y directo.

Técnicas de Marketing agresivo

Si quieres que todo salga como los planeaste no dejes de leer esta lista de técnicas que dejamos a continuación. Si estas en el surgimiento de la empresa seguramente te interesaran.

Regalar algún producto

Sí, como lo escuchaste, este es un método muy efectivo. Un claro ejemplo son los sorteos que se realizan continuamente en las redes sociales. Si te das cuenta los pasos siempre son los mismos, se basan en compartir una foto con la información y luego hacer que los seguidores la compartan.

Muchas marcas usan esta estrategia para llegar mucho más fácil a sus clientes potenciales. Lo mejor es hacerlo si se trata de un nuevo lanzamiento. La técnica en sí consiste en regalar un producto que se esté introduciendo al mercado.

¿Cómo afecta esto a la marca?

Las ventajas es que gracias a esto, la persona que logra ganarse el producto puede estar muy feliz y recomendar la mercancía. Normalmente estas acciones desencadenan diversos comentarios positivos por parte de la persona hacia la marca.

Con lo que debes tener mucho cuidado es que si el producto no cumple con las expectativas del cliente, seguramente tendrás una reacción contraria.  Es decir un boca a boca negativo.

Tienes que tener mucho en cuenta que si el regalo viene con una serie de condiciones en letra pequeña seguramente la persona estará muy desencantada.

Descuenta los productos

Siguiendo el mismo esquema de los regalos, puedes hacer descuentos en los servicios a los clientes pro un tiempo limitado. Esta estrategia es bastante común en diversas empresas como servicios de suscripción, domiciliación o membrecía.

Un ejemplo claro son las compañías de teléfonos. Estas ofrecen facturas a mitad de precio durante los primeros meses. Otro ejemplo puede estar en la empresa Netflix que también ofrece una suscripción más económica en los primeros meses.

¿Cómo afecta esto a la marca?

Lo bueno es que puede ser una manera de hacer una prueba de tu servicio y demostrar que es completamente efectivo. Además se puede implementar en el día a día de los usuarios.

La meta es hacer que tu producto o servicio se convierta en algo imprescindible para ellos. De esta forma lograrás ganar clientes satisfechos y atentos a la marca.

Sin embargo, lo malo es que al comenzar con el pago completo del servicio es probable que el clienta sienta que los precios son altos. Esto es porque ya se acostumbró al precio de oferta.

Para que esto no pase puede incluir un contrato de permanencia en los descuentos. Con este contrato aseguras que los clientes no se den de baja. De esta forma la persona estará aceptando las condiciones y no sentirá que es una estafa o un abuso.

como vender cuando nadie te compra

Cómo vender cuando nadie está comprando

Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : «El mundo esta parado».  Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.

Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación. 

Las redes sociales y el Marketing

Esto consiste específicamente en enviar un mensaje Marketing a través de un correo electrónico. Siempre que el mensaje pueda llegar a un gran número de personas está bien.

El principal objetivo es que el usuario no seleccione tu correo como Spam. Esto puede llegar a ser un gran reto, pero valdrá la pena. Además si el mensaje es conciso e interesante seguramente se llegará al objetivo.

¿Cómo afecta a mi marca?

Esta táctica resulta sumamente económica ya que permite llegar a un número grande de público con un solo clic. Lo único que se necesita es una buena plataforma con la base de datos y correos de los clientes. Una buena opción como plataforma puede ser Mailrelay.

Además, no solo se reducen los costos de la empresa. También se reduce mucho el tiempo invertido entre los trabajadores, permitiendo usar este tiempo en crear nuevas estrategias.

Aunque debes tener claro que uno de los inconvenientes es que este correo puede quedar olvidado ya que muchas personas no los abrirán. Además plataformas como Google y Yahoo envían estos correos directamente a la bandeja de Spam.

Anuncios  o ventanas emergentes

Estas son las que generalmente aparecen en una página mientras estás navegando. Pueden tener el contenido de tu producto en pocas palabras y llamar a muchos clientes interesados.

Además, también pueden tener contenido de diversas ofertas o anuncios relevantes. No tiene que ser una ventana estática, también puede ser un video de cinco segundos.

¿Cómo interfiere esto en mi marca?

Lo bueno es que aunque esta técnica es un poco intrusiva es bastante eficaz. Lo que debes hacer es dejar que sea el usuario quien decida si quiere seguir viendo la ventana emergente o no. De esta forma no se sentirán presionados.

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