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GetResponse como herramienta para generar leads

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En el artículo de hoy voy a contarte todo sobre GetResponse, un programa de software de email marketing para generar clientes potenciales que puede facilitarte el proceso de captación de leads.

Aunque tengas el mejor producto del mundo, no te servirá de nada si no estás generando clientes potenciales de calidad. Esa es la única forma de ampliar tu negocio y hacerlo sostenible.

Generar leads no es cosa fácil. Implica algo más que invitar a usuarios pasivos a tu website. La generación de clientes potenciales se basa en la creación de una base de datos de usuarios que han mostrado cierto interés en tu servicio. Para que interactúen contigo, debes invertir tiempo en diseñar landing pages de alta conversión.

¿Qué es GetResponse?

GetResponse es una herramienta de marketing B2B que puede ayudarte a generar más clientes potenciales, maximizar tu ROI y aumentar tus ventas. La herramienta ofrece diferentes funciones para la creación de futuros clientes, incluido el email marketing, la automatización del marketing, la creación de landing pages, Autofunnel y mucho más.

Puedes hacerlo todo desde una única plataforma: desde la creación de formularios web e emails atractivos hasta el diseño de encuestas y lead magnets potenciales. Ya seas el propietario de tienda online o de una agencia de servicios, esta herramienta de generación de oportunidades de venta es una excelente manera de hacer crecer tu negocio.

Para una mayor funcionalidad, esta plataforma de creación de leads también ofrece integraciones con Etsy, WooCommerce, Salesforce, BigCommerce, Shopify y otras aplicaciones famosas, por lo que no es necesario cambiar entre aplicaciones para realizar un seguimiento de tus clientes potenciales y conversiones.

Cómo generar leads usando GetResponse

Vamos a analizar cómo funciona GetResponse como plataforma de generación de leads.

Diseña landing pages atractivas

Cada vez que un usuario hace clic en tus anuncios de redes sociales o anuncios PPC, se le redirige a tu landing page, y eso es lo que ve por primera vez. Por lo tanto, la forma en que diseñas tu landing page puede afectar directamente tus conversiones y ventas.

Según un informe de email marketing, la tasa de conversión media en todos los sectores es de aproximadamente 5,86%. Tu objetivo será asegurarte de que al menos logres alcanzar esta tasa.

Con GetResponse, puedes crear landing pages impresionantes para todos tus lead magnets potenciales. Esta herramienta de generación de leads viene con un editor de landing pages muy fácil de usar. No necesitas experiencia en código para usarlo.

El creador de la landing page te ofrece opciones de personalización. Puedes mover, recortar, cambiar el tamaño, remodelar e incluso cambiar el color de cualquier elemento fácilmente en tu landing.

El editor de imágenes integrado viene con una biblioteca con más de 5000 imágenes de alta resolución de Shutterstock. Para agregar un elemento divertido y animado, también puedes elegir GIFs de Giphy.

¿Tu problema es que no tienes tiempo para diseñar tus landing pages? ¡Ya no tienes excusa!

Puedes elegir entre las plantillas de landing pages listas para usar que están prediseñadas para ser responsive y optimizar las conversiones. Incluso sin ninguna experiencia en diseño, puedes crear una landing page rápidamente con estas plantillas.

Para aquellos que no tienen su propia web, esta herramienta de generación de clientes potenciales tiene una función especial. Puedes crear tu página con la ayuda de un dominio gratuito GetResponse.

Para captar la atención de tus visitantes, también puedes añadir formularios de registro, temporizadores de cuenta regresiva y formularios emergentes. Esto te ayudará a destacar una oferta descuento, un lead magnet o un evento que estés organizando.

Crea formularios para captar leads

Los formularios de captación de clientes potenciales son clave porque son lo último que ellos ven y con lo que interactúan tus futuros clientes antes de realizar la conversión. Seamos francos: a nadie le gusta rellenar formularios online. Algunas personas no quieren tomarse la molestia, otras se muestran recelosas a la hora de compartir su información personal.

Entonces, ¿cómo puedes animar a tus visitantes a rellenar los formularios de generación de leads? ¡Crea formularios que sean visualmente atractivos!

Por ejemplo, cerca del 66% de las direcciones de email tienen una largaria media de entre 15 y 24 caracteres. Por este motivo debes asegurarte de que las casillas del formulario que pongas tengan espacio suficiente para que tus visitantes puedan escribir sus direcciones de email.

Ahí es donde el creador de formularios de GetResponse resulta muy útil. Esta herramienta de generación de clientes te permite diseñar formularios personalizados que satisfagan las necesidades específicas de tu negocio.

Tienen diferentes categorías de plantillas para boletines, inscripciones, descargas gratuitas, inscripciones gratuitas a cursos, formularios de comentarios, inscripciones a eventos y suscripciones temporales. Si ninguna de estas categorías se ajusta a tus necesidades, siempre puedes elegir el formulario en blanco.

No es necesario ser un profesional en lenguaje HTML para diseñar formularios atractivos. El List Builder Wizard (asistente de creación de listas) de GetResponse viene cargado con más de 500 plantillas diseñadas profesionalmente. Para asegurarte de que sus formularios incluyan los colores de tu marca, puedes usar la función Color Magic. Podrás realizar cualquier combinación de colores con un solo clic.

Si vas a añadir campos personalizados avanzados, puedes analizar a tu target y sus preferencias. Para maximizar las conversiones, aprovecha la función de prueba A / B para tus formularios de captación de clientes.

GetResponse también facilita tu trabajo y lo hace más fluido. Además, puedes integrar los formularios web GetResponse con herramientas como WordPress, Joomla, la aplicación de formularios web de Facebook, etc.

Usa el Autoresponder (respuestas automáticas)

¿Sabías que el 43% de los marketers expertos en correo electrónico envían emails sencillos de respuesta automática a sus suscriptores? Esto lo convierte en el tercer tipo de comunicación de email marketing más popular.

Pero ¿qué son los autoresponders?

Son mensajes que puedes enviar automáticamente a tu lista de suscriptores. Básicamente, te ayudan a automatizar tus campañas de marketing por email. Con las respuestas automáticas, ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Al mismo tiempo, mantendrás a tu audiencia comprometida.

GetResponse también te ofrece la posibilidad de crear tus propios autoresponders y administrarlos. Con esta función, podrás enviar un ciclo de respuesta automática. Puedes enviar estos mensajes a intervalos o en una secuencia de tu elección.

Esta herramienta de generación de leads viene con un sencillo sistema de gestión de mensajes de arrastrar y soltar. Con este método, puedes administrar tus respuestas automáticas y realizar cambios según lo necesites. Para una mejor organización, incluso podrás ver tus ciclos en una vista de calendario.

El Autoresponder de GetResponse te permite seleccionar el momento y los días de la semana en los que quieres enviar los mensajes. Por lo tanto, incluso si tu target vive en otra franja horaria, podrás comunicarte con ellos fácilmente.

Lo mejor es que podrás verificar el estado de los mensajes y las estadísticas para realizar un seguimiento de tus esfuerzos de generación de clientes en potencia. Para aprovechar al máximo la secuencia de respuesta automática de tu email, asegúrate de que la secuencia sea corta. Con ciclos más largos, las tasas de apertura y de clics tienden a disminuir.

Utiliza Marketing Automation

Según estudios fiables, se espera que el mercado global de automatización de marketing alcance los 25.1 mil millones de dólares para 2023. Si no tienes suficiente tiempo para administrar tu campaña de marketing por email, usa la función de automatización de marketing (Marketing Automation) de GetResponse. Con esta función de generación de futuros clientes, construirás flujos de trabajo intuitivos y crearás eventos basados en el comportamiento del usuario.

Por ejemplo, si un usuario abandona el carrito de compras antes de pagar, puedes enviarle un email recordándole que complete su compra.

Por otro lado, puedes mostrar productos complementarios a alguien que haya realizado una compra recientemente. Para cada acción, puedes desencadenar una respuesta diferente con Marketing Automation. Con la ayuda de esta función de generación de leads, también podrás añadir condiciones y aplicar filtros para orientar tu mensaje de una manera más exacta.

GetResponse ofrece plantillas de flujo de trabajo diseñadas estratégicamente para que tú no tengas que hacer el trabajo. Tienen diferentes plantillas para cada parte del recorrido del cliente. Puedes usar las plantillas de Marketing Automation para ganar nuevos clientes, darles la bienvenida, reorientarlos e interactuar con ellos.

Crea formularios de encuestas online

GetResponse no solo es una estupenda herramienta de generación de leads, sino que también es una gran plataforma para la investigación de mercado. Con sus formularios de encuestas online, averiguarás qué es lo que realmente quieren tus clientes y podrás usar estos formularios para obtener comentarios valiosos sobre tus productos.

Con GetResponse, puedes crear tus propias encuestas online y agregar preguntas según requisitos. La herramienta de generación de prospectos tiene diferentes tipos de preguntas:

  • Texto: puedes elegir entre respuestas de una sola línea o respuestas de párrafo
  • Multi opción: puedes elegir si quieres permitir una única respuesta o varias
  • Formulario de suscripción: puedes usar este formulario de encuesta para añadir usuarios a tu lista de mails.

Con GetResponse, podrás añadir hasta 50 páginas en una encuesta. Incluso después de haber publicado una encuesta, podrás realizar cambios en ella más adelante. Para mejorar tu reconocimiento marca, puedes agregar el logotipo de tu empresa en tus formularios de encuesta online.

Organiza webinars

Casi el 95% de los especialistas en marketing dijeron en un estudio que los webinars eran una parte esencial de sus estrategias de marketing. Además, el 75% de ellos dijo que los webinars también les ayudaron a expandir sus marcas.

Los webinars son una poderosa herramienta de generación de leads si sabes cómo aprovecharlos. GetResponse es el primer proveedor de email marketing que ofrece una solución para el marketing de webinars. Con esta función, podrás retransmitir en directo tu webinar en YouTube y Facebook.

Crear o programar un webinar en GetResponse es muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es ir a la sección Webinar, hacer clic en «Crear webinar» y añadir detalles como el nombre, la fecha y la hora.

También puedes elegir si los asistentes tienen que registrarse o no para el webinar. Para los que se hayan registrado, puedes enviarles recordatorios.

Para mayor privacidad, agrega una contraseña para ingresar en tu webinar. De esta forma, solo aquellos que tengan la contraseña correcta podrán unirse.

Puedes además agregar todos tus asistentes a una lista y enviarles respuestas automáticas. Los últimos pasos son elegir tu agenda y páginas de agradecimiento. ¡Todo el proceso de configuración de la webinar te llevará menos de cinco minutos!

Con GetResponse, también puedes organizar webinars bajo demanda para generar más clientes potenciales. Estos son webinars que tu audiencia puede comenzar a ver en su propio tiempo, cuando sea. La mejor parte de estos webinars es que no es necesario que estés presente para realizarlos, ya que se pueden grabar previamente.

Al mismo tiempo, puedes usarlo para generar clientes potenciales porque el espectador tendrá que completar el formulario antes de que comience el webinar. Esto puede ayudarte a aprovechar al máximo tu webinar incluso después de que finalice tu sesión en directo.

Crea anuncios en redes sociales

En los inicios, el marketing en redes sociales consistía básicamente en publicar contenido en los perfiles. Desde entonces, muchas cosas han cambiado. Ya no se trata solo de esperar a que tus seguidores vean tus publicaciones. Debes centrarte en crear un recorrido para el cliente y lograr que las personas realicen una compra.

Ahí es donde los anuncios en redes sociales pueden ayudarte. Pueden aumentar tu alcance, participación e incluso el tráfico. Esta es la razón por la que se espera que el gasto global en publicidad en las redes sociales sea de más de 90 mil millones de euros en 2021.

El creador de anuncios para redes sociales de GetResponse está diseñado específicamente para ayudarte con tus esfuerzos de generación de leads. Con esta herramienta, crearás campañas atractivas en redes sociales y promocionarás tus productos.

Viene con más de 200 plantillas animadas prediseñadas que te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es agregar nombres de productos, fotos y precios. Además, la herramienta crea automáticamente vídeos y presentaciones de diapositivas con la marca.

Para facilitar el proceso de creación de contenido, la herramienta también te permite importar tus fotos desde Etsy directamente a las plantillas de Social Ads Maker. También tienen una aplicación móvil, por lo que podrás trabajar en tus anuncios de redes sociales sobre la marcha.

Conclusión

Si quieres estar un paso por delante de tus competidores y conseguir más clientes potenciales, ¡aprovecha la tecnología! GetResponse es una poderosa herramienta que viene cargada de funciones para llevar tu estrategia para generar leads al siguiente nivel.

Lo podrás hacer todo con esta herramienta de generación de clientes en potencia, desde la automatización de tus flujos de trabajo hasta la creación de formularios, de encuestas y landing pages atractivas. Si aún no lo has probado, ¡es hora de intentarlo! ¡No lo pienses más! Puedes probar GetResponse gratis durante 30 días.

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