Facebook Ads se ha convertido en estos últimos años en una de las plataformas de publicidad más efectivas del mercado. De hecho, varios estudios demuestran que las marcas cada día utilizan más esta plataforma publicitaria.
El gran secreto de Facebook Ads para las pequeñas empresas es que permite obtener un retorno de la inversión muy elevado. Otra de sus grandes ventajas es que se consiguen resultados en un plazo de tiempo muy corto, mucho más que con otras plataformas como Google Ads.
Es importante recalcar que son dos los factores que hacen que Facebook Ads tenga un gran atractivo para pequeñas empresas y tiendas online, y es su fácil manejo y los resultados rentables que se obtienen con una inversión poco elevada.
Facebook Ads vs Google Ads
Hasta no hace mucho, Google Ads era el rey de la publicidad online. Sin embargo, la cuota de mercado de Facebook Ads no ha dejado de aumentar por ser la que genera un mayor ROI. Esto no quiere decir que Google Ads no deje de tener a sus fieles.
Es cierto que ambas plataformas son poco comparables, por lo que los anunciantes usan una y otra, de acuerdo a su estrategia de marketing, el sector al que pertenece su empresa, la audiencia a la que se dirigen y la inversión que desean realizar.
Facebook Ads tiene grandes ventajas para las pequeñas y medianas empresas por las posibilidades de segmentación de las campañas y porque los anuncios se muestran en la propia red social. Su punto fuerte es la captación de clientes potenciales y suscriptores a las listas de emails.
En cambio, Google Ads se dirige más a la venta pura basándose en búsquedas concretas.
¿Cómo funciona la publicidad online en Facebook Ads?
La creación de campañas publicitarias básicas con Facebook Ads no resulta excesivamente complicada, ya que el administrador de anuncios combina muy fácilmente todas las posibilidades de anuncios con un sencillo manejo.
La estructura de la publicidad en Facebook tiene tres niveles: campañas, conjunto de anuncios y anuncios. El “anuncios” es la publicidad, es decir, lo que el usuario final ve.
Sin embargo, las campañas tienen un solo objetivo: vender un producto, atraer tráfico a tu web o ganar visibilidad. Con los conjuntos de anuncios se pueden crear diferentes estrategias para analizar cuál obtiene un mejor rendimiento. Cada conjunto de anuncios puede estar formado por varios anuncios con diferentes formatos, enlaces o llamadas a la acción.
Los conjuntos de anuncios se configuran de la siguiente forma:
- Presupuesto diario
- Calendario de publicación
- Segmentación del público objetivo
- Ubicaciones de los anuncios
- CPM
- CPC
Si quieres tener éxito en las campañas, esto dependerá de todos los puntos indicados anteriormente y de la estrategia que vayas a utilizar.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.
Estrategias para Facebook Ads
Como ya conoces un poco las ventajas y posibilidades de Facebook Ads, te voy a mostrar algunas técnicas efectivas para sacar el máximo potencial a tu publicidad online.
1- Instala el Píxel de Facebook
El píxel nos vale para que Facebook pueda hacer un seguimiento del comportamiento de los usuarios. Es de vital importancia tenerlo instalando antes de iniciar una campaña.
Con este píxel que va conectado a tu web vamos a medir las conversiones, optimizar las campañas y, sobre todo, dirigir los anuncios a un público similar al que vayamos a segmentar. Esto es muy útil para medir el ROI de la campaña.
2- Crea anuncios dinámicos
¿Alguna vez has observado que si visitas una web y después entras en Facebook tienes anuncios de esa marca y sus productos? Esto son los anuncios dinámicos.
Esta técnica es muy utilizada en los anuncios. La gran ventaja es que sirven para atraer clientes que ya están potencialmente interesados en tus productos o servicios. Esto nos aporta unas grandes posibilidades para tener más ventas.
- Utiliza anuncios por secuencia
Los anuncios muestran varios productos en un solo anuncio. Con esta modalidad vamos a ofrecer más variedad a nuestros clientes potenciales, de manera que las posibilidades de compra aumentan.
Con esta estrategia vamos a reducir los costes de pago por clic (CPC) y a aumentar el porcentaje de clics.
- Campañas de retargeting
El retargeting es mi técnica favorita. Consiste en anunciarnos a los usuarios que ya han interactuado previamente con nuestro negocio. Esta estrategia es muy eficaz especialmente para las tiendas online, ya que les da la posibilidad de recuperar a aquellos clientes potenciales que han abandonado el carrito.
¿Has utilizado Facebook Ads para anunciar tu negocio? ¿Te han funcionado? ¿Qué estrategia has utilizado?
Si necesitas que te ayude con tu estrategia, ¡estoy a tu entera disposición! Solo tienes que contactar conmigo.