Hoy en día la gente se centra en técnicas que deben aplicar en su estrategia de marketing online: se ofrecen técnicas, consejos y lo ponen en práctica. Pero realmente pocos hablan de lo que NO se debe hacer en una estrategia de marketing digital. A continuación, te contaré algunos errores que no debes cometer:
Más dinero es igual a más ventas
Muchos piensan que cuanto más inviertan en publicidad, más ventas van a conseguir, pero realmente eso no es cierto. Para que una campaña publicitaria tenga éxito, tiene que estar bien gestionada y segmentada, y esto debe dejarse en manos de profesionales.
No medir resultados
Lo más importante en una estrategia de marketing es conocer y analizar el tráfico web que recibimos. Existe una herramienta fundamental llamada Google Analytics que tiene esta finalidad, sin embargo, no hay mucha gente que sepa manejarla correctamente, ni tiene los conocimientos adecuados para extraer e interpretar la información clave en nuestra estrategia.
No tener una estrategia de marketing definida
Muchos negocios se creen que por tener visibilidad ya han superado el reto y van a generar ingresos, pero la realidad es que no tiene por qué ser así, por lo que este tipo de empresas no tienen un plan definido.
Es muy importante elaborar una estrategia de marketing y aplicarla dentro de un plan de doce meses con metas y objetivos concretos.
No analizar el comportamiento del usuario
Se dice que el contenido es el rey del SEO ¡y estoy de acuerdo! Pero ¿realmente sabemos qué contenido interesa al usuario que llega a nuestra web?
Es muy importante analizar el comportamiento del público objetivo para establecer y definir tu estrategia.
Definir el Buyer Persona
Debemos definir nuestro público objetivo, ese al que queremos atraer y fidelizar con nuestra marca.
Con Google Analytics puedes tener algunas pistas sobre tu target, pero te recomiendo que cojas una plantilla de Buyer Persona para definirlo concretamente. Esto te ayudará en tus campañas publicitarias.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.
Escribir artículos sin ser profesional
En esto del marketing online, se piensa que cualquiera puede hacer de todo, y que esto es muy sencillo, y que un artículo para el blog lo puede escribir cualquiera.
Realmente no es así, debemos contar con profesionales que se centren en escribir sobre nuestros productos y servicios de manera única y personal. Un blog no es un espacio para hacer experimentos, dado que allí es donde nuestro cliente final va a acudir para conocer sobre nuestra marca, productos o servicios.
Las redes sociales son un canal para vender
Si realmente piensas que a través de las redes sociales solo tienes que comunicar promociones, te vas a dar contra un muro.
Las redes sociales son un canal para dar valor a nuestra marca, productos y servicios, pero, sobre todo, para hacer partícipe a nuestra audiencia del día a día.
Copiar la marca de otra empresa
¿Crees de verdad que copiando lo que hace tu competencia va a funcionar para tu negocio? ¡Te equivocas por completo! Una de las cuestiones clave de cualquier estrategia de marketing es dotar de una identidad propia y diferenciación a nuestra marca.
¡Sé siempre tú mismo y no aparentes ser lo que no eres!