Para definir mejor esta situación y mejorar la productividad personal, es indispensable conocer qué tan efectivo somos en este instante. En el siguiente artículo, aprenderás las claves de hacer un Teste de Productividad personal, y así dilucidar mejor en qué nivel estamos.
¿Qué es un Test de Productividad?
Un Test de Productividad, es una herramienta que permite evaluar tu nivel de integración diaria. Además, es un medio ideal para facilitar la corrección de esos elementos que afectan tu vida. El objetivo es incrementar la productividad y con ella mejorar tu calidad de vida.
A través de un Test de Productividad Personal, el individuo tendrá un mejor acercamiento para identificar su estado actual. Es una forma de reflexionar acertadamente, mejorar su proceso en la toma de decisiones y a minimizar emociones traumáticas.
Sin embargo, para obtener resultados óptimos en este test, la persona debe ser lo más sincera posible. La verdad es un factor clave en el desarrollo de esta evaluación, por lo que las respuestas deben ser 100 % verídicas. Recuerde que esta herramienta te podrá ayudar si te dejas asistir.
Importancia de realizar un Test de Productividad
Someterse a un Test de Productividad personal, ofrece muchas ventajas. Pero más allá de beneficios, su importancia radica en mejorar tu rendimiento diario. Es una forma de medir, evaluar, corregir y encaminar mejor tu vida. Conozcamos más en profundidad su importancia:
- Ayuda a mejorar la situación actual de una persona, encaminándola hacia un objetivo más claro, preciso y lo que es más importante, factible.
- A ser mejor individuo, para que aporte más a la sociedad y al mundo actual.
- Ser una persona organizada, que parte de una planificación la cual debe cumplir cabalmente para lograr los objetivos.
- Será una persona que afronte mejor sus necesidades y problemas. tendrá un cambio de actitud radical y positiva para ser una mejor versión de sí mismo.
- El cambio también será social, al poder facilitarle a la persona una mejor integración en su comunidad, con los amigos, familiares y eventos sociales.
- Aprenderá a identificar elementos claves para aprovecharlo y beneficiarse de ellos.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.
¿Cuáles son los aspectos relevantes dentro de un Test de Productividad?
En un Test de Productividad personal, existen aspectos importantes a considerar, en pro de llegar a la verdadera raíz del problema. Para identificar tus carencias y necesidades, debes enfocar las preguntas en:
Aspectos generales
Saber en qué enfocas más el tiempo, si es bien invertido o es derrochado sin parar. Cuando hacemos un balance y calculamos lo que invertimos y dejamos de invertir en mejorar como personas, la relación se hace bastante perturbadora.
Para mejorar esta situación, es indispensable medir lo que hacemos. Sin este dato es difícil saber en qué estamos más enfocados y en que no. Además, des conoceremos si lo que estamos haciendo está bien o mal.
Energía y potencia personal
Si te preguntará ¿Cuál es el mejor momento del día para ti? Puede ser la mañana, la tarde o la noche. Pero yendo más específico ¿En qué horario eres más productivo, sabrías responder?
Es importante destacar que no todos somos productivos al mismo día y horario. Para ello, debemos evaluar con exactitud cuando somos mejor o más rendidores y cuando no. Cuando sabemos el verdadero ciclo de nuestro día en donde somos más productivos, podemos invertir mayor tiempo, dinero y esfuerzo.
Crear responsabilidades
Obviamente cuando sabemos que vamos a hacer y cómo lo vamos a desarrollar, todo fluye con normalidad. Sin embargo, si al despertamos improvisamos o simplemente no sabemos que realizar, el día se puede pasar volando y ser perdido por completo.
Esto se traduce en un día poco productivo, desaprovechado y sin oportunidad de volver a vivirlo. Para contrarrestar estas situaciones, debemos tener roles, responsabilidades, actividades y acciones definidas y bien descritas. Todo esto con fechas, horarios y momentos de descanso.
Vivir con propósitos
Cuando tenemos una vida sin un propósito, estamos en un mar sin rumbo. Es decir, nos levantamos con qué intención productiva ¿No lo tienes claro? Entonces es momento de darle sentido a tu vida para que esta rinda hasta el último día en pie.
Para ello, recomendamos plasmar en una libreta de propósitos todo lo que tengas por hacer. Clasificarlos por escala, como un objetivo mayor y todos los objetivos que debes hacer para lograrlo. Esto hasta llegar a una clasificación menor de actividades diarias.
Definir prioridades
Seguramente contamos con muchas metas. Sin embargo, algunos se deben cumplir primero que otros para que el logro de nuestra meta global, se cumpla. ¿Cómo identificar los objetivos primordiales? La mejor opción es planificar.
En otras palabras, marcar el fin del día con una actividad a lograr. Porque, si bien es cierto, hemos pasado un día lleno de actividades, pero al finalizar la jornada ¿Has logrado cumplir con tu meta diaria?
Quizás no, y puede ser frustrante por lo que la prioridad siempre marcará un hito importante en tu desarrollo diario. Es por eso que priorizar aspectos y alcanzarlo, a simplemente hacer y hacer sin llegar a ningún lado.
Revisarse continuamente
En un Test de productividad es muy fácil encaminarse. Sin embargo, salirse del carril es mucho más sencillo, común y recurrente en las personas. Es por eso que hacer una revisión de que tenemos, como vamos y cuánto nos falta por caminar, es clave.
Para esto, debemos tener un plan de acción bien detalle, definido y estricto, en donde no podemos salirnos de lo allí plasmado. Para que sea un éxito, debemos desarrollarlo de la mejor manera posible, y así minimizar los descarrilamientos personales.