¿Qué haces para convencer a tu cliente potencial de que tu eres la mejor opción?
En la actualidad son muchos los emprendedores y empresarios que me preguntan por que no llegan a su cliente potencial y en la mayoría de los casos estos no le dan importancia al mensaje que le hacen llegar a sus clientes potenciales. Siendo este uno de los principales factores de comunicación con ellos.
Uno de los principales errores que se comente es centrarse solamente en las imágenes que se emplean ya que se tiende a pensar que solo se necesita una imagen atractiva para atraer la atención , pero solo con esto no lograras afianzar tu marca.
Hay algo más importante que todo esto y es enfocarte en el copy de tu mensaje o del mensaje que quieres transmitir en un video.
Hoy quiero hablarte sobre el Copy y quiero darte además algunas claves para escribir correctamente una carta de ventas.
¿Qué es el copy?
Llamamos copy a aquellos textos persuasivos que empleamos para persuadir a nuestro cliente ideal. Algunos empresarios no suelen prestar mucha atención a los copys y esto es fundamental para obtener una mayor conversión.
Me gustaría que te pararas a pensar algo ¿De que te sirve tener una buena imagen visual que atraiga si luego el texto que le acompaña es muy pobre o poco persuasivo?
La realidad es que los textos que suelen poner este tipo de empresarios en sus anuncios o web suelen ser textos muy comerciales y poco persuasivos y esto provoca que las personas huyan ya que se ven claramente que intentan venderles algo.
El copy es algo que debes cuidar ya sea para redes sociales, página web o carta de ventas. Pero debes tener en cuenta que cada canal requiere de una comunicación diferente y sólo entendiendo esto puedes captar la atención y persuadir a tus clientes potenciales para que te compren.
Y por favor ten cabeza y tomate tu tiempo a la hora de crear un texto persuasivo porque tu objetivo es que tu cliente entienda que tú tienes la solución a su problema no decirle cómprame y listo.
¿Cómo escribir una buena carta de ventas?
Las cartas de ventas en la historia del marketing y las ventas ha tenido un papel fundamental y hoy en día el copy en las landing para vender nuestros servicios o productos juegan un papel clave . Ya que si no tienes un texto persuasivo seguramente será imposible que tengas ventas.
Me he encontrado con casos en los que algunos empresarios o emprendedores copian algunas otras cartas de venta de personas relevantes, pero los resultados te puedes imaginar como suelen ser ya que se olvidan de transmitir su personalidad y valores de su marca.
Debes ponerte siempre en el lado de la persona que va a ver tu servicio o producto y debes de captar su atención para que hagan click para comprar o bien reservar una llamada contigo, por lo que merece la pena esforzarse en tener textos persuasivos y de calidad.
A continuación te voy a decir algunas claves para escribir una buena carta de ventas:
La primera clave para hacer una buena carta de venta es conocer al detalle a tu Cliente ideal. Puedes pensar que es algo muy obvio y que no es necesario mencionar, pero te sorprendería la cantidad de cartas de venta que he visto que no van dirigidos a ningún público en particular, empleando textos muy genéricos que no surten efecto alguno.
Debes de conocer los miedos, las preocupaciones y deseos de tu cliente, mientras más conozcas a tu cliente más sencillo te será crear textos que lo persuadan.
De acuerdo, una vez que conozcas a tu cliente ¿por dónde empiezas a escribir? Como con todo debes de tener un plan, una guía que te ayude a enfocarte y lograr un mensaje bien estructurado.
Existen varias fórmulas de venta como lo son la fórmula PAS (Problema, agitación, solución), AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción) y PASTOR (Problema, agitación, solución, testimonios, oferta, respuesta). Todas ellas te las describo en el libro Estrategias de Leones donde te cuento todo acerca de estrategias de marketing que te ayudarán a que tu negocio avance.
Otro factor a tener en cuenta es dar seguridad y confianza al usuario, seguro que alguna vez has estado a punto de comprar algo por internet pero en última instancia no lo has hecho debido a que el sitio no te aportaba la suficiente confianza o bien no estabas seguro de que el producto era justo lo que necesitabas.
Por todo esto debes de ofrecer una garantía que haga que desaparezcan todos esos miedos e inseguridades en el cliente. Además debes dejar bien claro cuál va a ser el precio y las condiciones de pago, ya que es lo que más suele influir en la decisión de compra de las personas.
Algo que debes evitar en una carta de venta es lo que te mencionaba antes, el lenguaje corporativo y formal, esto no atrae a nadie, solo hace que el cliente te vea como uno más de la competencia. Debes procurar que tus textos sean naturales y sean como si estuvieras teniendo una conversación con tu cliente.
Algo que también suele ayudar a terminar de convencer al usuario es aportar testimonios, eso influye bastante al momento de comprar un producto. Estoy seguro que antes de comprar algún producto en, por ejemplo, Amazon revisas las reseñas que existan sobre él, y esto es porque confías en la experiencia de otros usuarios, ya que la empresa siempre te va a pintar su producto o servicio de la mejor manera posible, pero quienes confirman si es así o no es el cliente que lo prueba.
Si el precio de tu producto es muy elevado, puedes pensar que va a costar más que el usuario lo adquiera, pero esto no es del todo cierto. Si tu cliente ideal ve que tu producto/servicio merece la pena, lo comprará a pesar del precio, por lo que tendrás que mostrarle que le estás ofreciendo algo que le aportará muchos beneficios por realmente un precio minúsculo.
Contar una buena historia relacionada con tu producto/servicio también hace también que se mantenga la atención del usuario, al fin y al cabo a todos nos gusta una buena historia, y esto hace que nuestros argumentos sean mucho más naturales y pueden generar en el cliente más empatía y emociones.
Espero que estas claves te aporten el valor necesario para hacer una carta de ventas de calidad para tu cliente potencial.