La mayoría de personas se conforman con tener un trabajo estable y que le reporte una buena retribución económica para así vivir una vida tranquila. Pero la realidad es que esto pocas veces se consigue o que realmente hay una llama dentro de ti que te dice que emprendas un negocio pero esto nunca llega.
Nos conformamos con tener un trabajo que nos da la oportunidad de pagar nuestras facturas y tener al menos hago de ocio y esto nos impide salir de nuestra zona de confort.
Hay un refrán que dice , más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y este refrán te viene de perlas para justificar tu miedo a emprender y no salir de tu zona de confort.
La realidad es que tienes el potencial para emprender un negocio y hacer lo que quieras en tu vida pero el miedo a lo desconocido es lo que te impide salir de tu zona de confort. Las personas mediocres escogen el camino fácil que no es otro que quedarse en la situación en la que están aún no siendo felices, pero si tu estas aquí es porque quieres un cambio en tu vida y debes dar el paso.
Quiero que sepas que las personas que tienen éxito toman decisiones rápidas y se arman del valor necesario para afrontar el miedo y todas las situaciones que aparezcan en el camino.
Se que en estos momentos pueden aparecer por tu mente pensamientos como ¿Y si no sale bien? ¿Y si no valgo par emprender? ¿Y si no tengo la formación necesaria?. Quiero que sepas que todas estas preguntas que te haces son justificaciones falsas que te da tu mente para no dar el paso.
Ya que estamos hablando sobre el miedo a emprender quiero hablarte del protagonista de mi libro Sé un León de Ventas, Leo.
Leo se quedo sin trabajo aún habiendo hecho unos números fabulosos su jefe por envidia decidió despedirlo y en eso momento Leo pensó que era el momento de dejar de ser un cobarde y vivir para nadie y poner en marcha su propio negocio y superar el miedo al fracaso.
Lo que provoco que Leo diera ese paso fueron dos cuestiones importantes que hoy quiero compartir contigo.
Lo primero fue tener un propósito claro.
Normalmente cuando se suele montar un negocio solamente se piensa en el dinero que se puede ganar y eso es un gran error. Si tu objetivo es hacerte rico, seguramente al final del camino no lo logres.
El objetivo para tener abundancia en un negocio es que este este alineado con tu propósito de vida. Recuerda que una vez encuentras cual es tu pasión y te dedicas a ella con fe y perseverancia todo llega.
La clave una vez que tengas claro cual es tu propósito es que tengas un plan por escrito y tus metas bien definidas. Esto te ayudara a seguir con perseverancia y fe y te aseguro que serás feliz y tendrás abundancia.
Desde mi punto de vista, todo lo que se hace desde el corazón tiene éxito.
Lo segundo son Las influencias
Dicen que somos el fiel reflejo de las cinco personas con las que nos rodeamos día a día. Las influencias jugar un papel fundamental en nuestras vidas y pueden ocasionarnos mucho daño en la toma de nuestras decisiones.
Si tu quieres emprender un negocio y le cuentas aun amigo o familiar tuyo que no ha emprendido nunca que quieres montar un negocio y este te contesta que es una locura y que lo mejor es que te presentes a una oposiciones, seguramente no te lanzas.
Desde hace algunos años que aprendi la importancia de las influencia me suelo rodear de personas que me alienten y me apoyen a seguir adelante y de personas que me saquen de mi zona de confort.
Se que puede ser complicado despegarte de personas a las cuales tienes mucho cariño pero no te apoyan.Pero si quieres tener éxito no te queda otra que ir alejando de esas personas para que los pensamientos negativos vayan desapareciendo de tu vida y puedas tomar acción hacia adelante.
Si quieres tener éxito y emprender un negocio recuerda estas dos cosas, una tengo claro cual es tu propósito y hazlo todo de corazón. La segunda es cuida tu circulo de influencias porque serás un fiel reflejo de ellas.
¿Quieres seguir llevando la vida que tienes o quieres dar un paso adelante y emprender para cumplir con tu propósito de vida?
Tú serás el responsable de que tu vida de un giro de 180 grados o bien se quede tal y como está ¡Tú decides!