Seguramente al leer Sé Un León De Ventas hayas pensado que esto es una típica técnica de ventas tipo Lobo de Wall Street, pero la realidad es que no es eso.
Sé un león de ventas es un libro que cuenta la historia de Leo, un chaval que pierde su trabajo de la noche a la mañana y se pone a vender sin experiencia alguna en la empresa del amigo de su padre.
Lo curioso es que sin saber vender y apenas habiéndose estudiado dos libros de ventas, tiene unos resultados increíbles. Tales fueron los resultados que duplicó las ventas de la empresa del amigo de su padre, pero este en vez de valorar el hecho que había hecho Leo lo despidió por celos profesionales.
Toda persona que nos despiden de un trabajo sin saber por qué nos hace sentir mal ¿verdad?, pero Leo sacó fuerzas y decidió montar el su propio negocio y en el camino conoció a un Coach especialista en ventas que le enseñó su método para aumentar las ventas algo agresivo.
La verdad que durante unos años a Leo le fue genial, de hecho se hizo con un importante capital económico, pero cuando no se tiene control sobre tus emociones o sobre tu vida pasó algo que de una forma u otra tenía que pasar.
Leo medio a su mejor amigo a trabajar en su negocio y este fue el que lo llevó a la auténtica ruina. Había perdido todos sus negocios y encima su amigo se había largado con dinero suyo, un palo muy duro.
Pero todo pasa por algo así qué Leo tuvo que conocer a su mentor Víctor un afamado conferencista internacional que le enseñó su método de ventas, el método de un León.
Con el método León de Ventas se consigue mediante la persuasión a tu cliente, pero principalmente antes de llegar a ello, hay que practicar una serie de pasos para generar confianza e interés por parte del cliente potencial. A continuación te voy a desvelar los diez pasos para convertirte en un León de ventas.
LA CONFIANZA
A la hora de vender este es un paso que normalmente se suelen saltar muchas personas, ya que intentan de primera hora vender un producto o servicio sin que la persona ni siquiera conozca el nombre de la persona o la marca. ¿Cómo puedes pretender obtener una venta de alguien que no sabe nada de ti? Antes que nada debes intentar que te conozca y tienes que transmitirle confianza y empatía a la persona que tienes enfrente, porque esto va a ser muy importante para poder continuar con el proceso de ventas. La clave en este apartado es ponerte en situación de lo que la persona que tienes enfrente está pensando en ese momento y tienes que intentar cambiar ese pensamiento y la única fórmula es que vea que lo que le vayas a ofrecer es necesario para él o ella.
CONOCER EL PROBLEMA
Una vez hayamos cogido cierta confianza con la persona debemos de dar un siguiente paso y es profundizar en su problema. La clave está en realizar buenas preguntas, creo que es la base de todo buen vendedor. El objetivo es describir cuál es el problema que tiene actualmente y por qué razón todavía no ha tomado acción para solucionar el problema. Una vez lo tengamos claro y la persona haya hablado con total confianza es el momento de dar el siguiente paso.
LAS CREENCIAS
Una de las razones por las que seguramente no haya tomado acción a pesar de tener un problema son sus creencias. Todo lo que rodea a la persona puede influir en su decisión de compra, ya sea un comentario de un amigo, una mala experiencia que haya tenido un familiar cercano, todo influye. Aquí debes de conocer un poco más a la persona y empezar a comprender su forma de pensar y actuar. Hay que conocer cuáles son sus creencias para posteriormente derribarlas.
LA PROMESA
Para que un cliente se decida a comprarte debe de tener la certeza de que tú solucionarás de verdad su problema, y aquí es donde entra en escena tu promesa. Primero deberás de recordarle su problema y cómo le afecta, luego le dirás el modo de solucionarlo y cómo se sentirá al no tener ya ese problema. Tan solo de imaginarlo el cliente se sentirá por un momento feliz y tranquilo, por lo que querrá que esa situación se haga realidad.
LAS HISTORIAS
Todo el mundo le gustan las historias ¿verdad?, y más aún si están basadas en hechos reales. Contar anécdotas sobre otros clientes con el mismo problema que el suyo y cómo tu producto o servicio se lo ha solucionado generará mayor credibilidad y confianza. ## EL MÉTODOPara que la solución del problema suceda previamente debes de tener planeados los pasos a seguir y los tiempos de cada uno. Aquí deberás explicarle paso a paso a tu cliente cómo podría solucionar su problema.
LOS BENEFICIOS
Tu trabajo aquí es clave, ya que debes resaltar los beneficios que obtendrás tu cliente potencial si te compra o adquiere tu producto o servicio. Él resaltar los beneficios y que estos les quede claro al cliente potencial refuerza su decisión de comprarte.
LAS DUDAS
A la hora de comprar algo siempre nos entran dudas y eso es lo que nos frena a tomar acción. Por ello es fundamental que la persona deba estar completamente segura de su decisión, por lo que deberás conocer cuáles son las mayores inseguridades que siente a la hora de comprarte a ti y eliminarás de una forma muy tranquila para que la opción de comprarte sea la correcta.
EL CIERRE
Tras estos pasos que hemos practicado anteriormente es muy probable que la persona haya decidido que te va a comprar a ti y no a otro. En caso de que siga teniendo dudas te recomiendo que sigas indagando en sus creencias, ya que hay suele estar el problema, por lo que te toca volver atrás para posteriormente avanzar. En este punto hay que dejar muy claro la manera de pago, los plazos de entrega o plazos de producción, puesto que es clave que este paso lo cierres con máxima seguridad en ti mismo.
ÚLTIMO PASO: CUMPLE TU PALABRA
Quizás este sea el paso estrella que te convierte en un auténtico León de ventas. Vivimos en una sociedad en donde las mentiras y los engaños están a la orden del día. Un buen león de ventas cumple con su palabra siempre y en caso de que haya cualquier problema debe dar la cara y contar lo sucedido de manera valiente. Para las personas es muy importante que no nos engañen y por eso es fundamental que cumplamos siempre con nuestra palabra, ya que esto nos ayudará a obtener más referencias. La verdad que estos diez pasos parecen sencillos y simples, pero realmente no lo son, para ponerlos en práctica quizás tengas que conocer cuál era la técnica inicial de Víctor el mentor de Leo y por qué Leo evolucionó este método. Si quieres aprender a vender sin vender y sobre todo a superarte como persona y profesional estás solo a un clic de convertirte en un auténtico león de ventas.