Si estás comenzando a realizar campañas en Facebook Ads, es fundamental tener claro qué nos indican las métricas y cómo utilizarlas. Estas nos indican cuánto impacto está teniendo nuestro anuncio y qué debemos mejorar.
En este caso os hablamos del CTR (Click Through Rate). Consiste en un porcentaje que se calcula dividiendo el número de clicks que lleva el anuncio entre el número de veces que se muestra el anuncio a los usuarios.
Esta métrica nos permite saber qué tan efectivo es el anuncio en el que estás invirtiendo.
¿Cuál es el CTR óptimo?
Debes tener claro que cada campaña es un mundo, y esta métrica varía dependiendo del objetivo de la campaña que hayas elegido, segmentación, factores como la imagen o vídeo, copy, título, descripción, llamada de acción, etc.
Aunque para que te hagas una idea de forma general, estos son los porcentajes óptimos:
- CTR óptimo: 1,6%
- CTR por encima de la media: 7% – 9%.
- CTR medio: 4% – 5%
- CTR por debajo de la media: 2% – 3%
- CTR malo: 1%
¿Cómo afecta el CTR a la calidad del anuncio?
Como bien dijimos anteriormente, cada campaña es diferente. Tener un buen CTR no es sinónimo de que tu anuncio sea efectivo. Debes tener en cuenta todas las métricas.
Sí que es cierto que si tu CTR es demasiado bajo, debes tener cuidado ya que tu costo por click aumentará, lo que es igual a que te cueste demasiado caro el anuncio.
Además, si tu CTR es demasiado bajo, Facebook calificará tu anuncio como de baja calidad, por lo que lo mostrará menos veces y obtendrás menos impresiones.
¿Cómo puedo mejorar el CTR?
Para mejorar el CTR de tu anuncio, es importante identificar qué está fallando. A continuación, te doy algunos consejos para aumentar tu CTR:
- Uno de los pilares más importantes es contar con una buena segmentación. Para ello debes conocer al milímetro a quién te diriges y haberlo definido previamente en tu buyer persona.
- Testea con diferentes imágenes: a veces funciona mejor lo simple que lo complejo, por lo que te recomiendo que dentro del mismo conjunto de anuncios, crees varios anuncios con diferentes imágenes y compruebas cuál va mejor.
- Retoca el copy: como todos sabemos, el texto lo es todo en tu anuncio. Con él conseguirás “seducir” a los usuarios para que hagan click.
- No olvides el Call To Action. Las llamadas de acción estimulan a los usuarios a que hagan click.
- Anticípate a las dudas que les puedan surgir a los usuarios. Utiliza preguntas en tu copy y aporta una solución.
Espero que hayas aclarado tus dudas sobre esta métrica. No obstante, si no estás seguro sobre cómo convertir con Facebook Ads, te recomiendo que contactes con un profesional en el sector.