Seguro que alguna vez has escuchado el término “landing page”, y es completamente normal que, si no estás dentro del mundo del marketing digital, te haya sonado a chino. Por este motivo en esta ocasión vamos a ver qué es una landing page, qué objetivo tiene y cuáles son sus ventajas.
¿Qué es una landing page?
Todos los marketers alguna vez en su vida han utilizado las landing page en sus estrategias.
El término landing page se traduce a “página de aterrizaje”, es decir, es aquella con la que llevamos a los usuarios a un determinado lugar con un propósito.
Una landing page te ayuda a promocionar cualquier producto que quieras destacar, sin que pase desapercibido o se pierda entre el resto de las páginas de tu website. Es decir, una landing page es una página que se centra exclusivamente en una promoción y se asegura de que el usuario “aterrice” en ella.
¿Cuál es el objetivo de una landing page?
El objetivo de estas páginas de aterrizaje es claro: conversión, por lo que siempre se centra en una propósito muy concreto. Este propósito puede ser:
- Que el usuario rellene un formulario para inscribirse a un curso.
- Conseguir que el usuario compre un nuevo producto.
- Lograr que el usuario conozca una nueva oferta.
- Cualquier otra acción que te interese que realice el usuario.
En definitiva, su objetivo principal es promocionar tus productos o servicios sin hacerles perder tiempo en navegar en tu página web. Por eso, las landing page deben ser claras e ir directas al grano.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.
Ejemplo práctico
Una clínica dental acaba de crear una nueva oferta que consiste en aplicar un 20% de descuento en blanqueamiento dental.
Para promocionarla en redes sociales y que los usuarios la conozcan, quieres llevar a cabo una campaña publicitaria en Facebook Ads y que, cuando el usuario haga clic, lo dirija directamente a la oferta sin que tenga que pasar por la home ni el apartado de servicios.
Para ello creamos una página independiente de la página web normal (landing page) que dirija al usuario directamente a la oferta, donde podrá ver todas las condiciones, el plazo de solicitud y donde podrá contactar contigo.
¡Espero que te haya sido de utilidad, hasta la próxima!