Si tienes una página web, ¿cuántas veces has escuchado la palabra lead? La palabra lead es uno de los términos básicos que debes saber del diccionario del marketing.
¿Qué es un lead?
Su definición es muy sencilla: los leads son los clientes potenciales que han mostrado cierto nivel de interés por tus productos, servicios u ofertas.
¿Cuándo un usuario se convierte en un lead?
Una persona se convierte en un lead cuando realiza algún tipo de acción en tu página web, como rellenar el formulario de contacto, pedir un presupuesto, una demostración del producto o suscribirse a tu newsletter.
Un usuario solo se convierte en un lead cuando deja algún dato de contacto, porque es la única manera de tener la oportunidad de cerrar la venta y que pase a ser un cliente.
Aunque para la mayoría de las empresas un lead es la persona que deja sus datos de contacto, para otras empresas que venden productos B2B (empresas que venden a otras empresas) un lead es aquella persona que solicita una reunión.
La dinámica es sencilla: si tienes muchos leads, tendrás más oportunidades de cerrar ventas y que ese cliente potencial se convierta en cliente final.
Por otro lado, ¡no hay que confundir visitas con leads! Si tu página web tiene muchas visitas, pero muy pocas personas se han interesado por tus servicios no dejando sus datos de contacto, estás perdiendo clientes potenciales. Por este motivo es tan importante tener leads de calidad.
El objetivo siempre es generar leads, personas que dejen sus datos de contacto para pasar a formar parte de tu base de datos e intentar cerrar la venta.
¡Nos vemos en mi siguiente post de blog!
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.