Estrategias de crecimiento empresarial
Imagínatelo así, tu empresa es como un bebé pequeño que está llegando a tu vida. En esta etapa necesitas tiempo, dedicación, planificación, trabajo duro y establecer buenas metas. Para que tengas todo bajo control te daremos algunos tips que debes seguir.
Incrementa ingresos de diversas formas
Esto es prácticamente el objetivo de cualquier empresa, ya que en caso contrario sería una organización con fines de lucro. Pero no lo veas como el hecho de solamente acumular dinero, esto es porque la empresa necesita recursos para surgir de mejor forma.
Sin embargo, existen varias fórmulas que funcionan muy bien al momento de generar una subida en los números. Una de las formas es aplicar descuentos en los productos. Claro, para poder aplicar un descuento y que funcione debes haber realizado un estudio de mercado previamente.
Otra forma es poner campañas especiales que tengas diversas promociones. También puedes establecer diversos anfitriones de la marca que la den a conocer por diversos medios.
Tener una presencia en Internet
En Internet hay de todo. Qué mejor forma de crecimiento empresarial que teniendo una página web propia. Claro, para poder mantener esta página debes hacer una inversión inicial. Pero piensa que el capital se te regresará con creces.
Algo que debes tener en cuenta es contar con el personal capacitado para mantener y posicionar la página. Todo es con el objetivo de que se den las herramientas necesarias para tener una buena presencia en Internet.
Una de las ventajas de esta herramienta es que no solo funciona para promocionar nuevos lanzamientos, también sirve para la captación de nuevos clientes. Desarrollar un método más ágil de atención al usuario y así poder expandir la empresa a nivel internacional.
Cómo vender cuando nadie está comprando
Una de las frases que más hemos escuchado últimamente es : “El mundo esta parado”. Si realmente piensas eso debes replantearte tu situación. Como empresario/a debes mirar este momento desde otra perspectiva y buscar la oportunidad de negocio.
Esta guía te impulsara a encontrar ese primer paso que debes dar, ese que necesitas en este mismo momento y que te ayudara a abordar esta situación.
Crear nuevas líneas
Esto es perfecto ya que estará directamente unido a las posibilidades de reinversión que tenga la empresa. Sin embargo, es necesario establecer buenos criterios de venta y de calidad del producto. Recuerda que un producto de calidad hace propagando por sí mismo.
Un buen estudio del mercado
Esto es prácticamente el día a día de la compañía. Siempre tienes que estar viendo cómo se mueve el mercado y cuáles son las posibles competencias. Además con un buen estudio de mercado se entienden las necesidades de los potenciales clientes.
Al hacer esto se abrirá el panorama y se podrá reconocer qué aspectos son necesarios para mantener la producción. También ver qué otros aspectos se requieren para mejorar la marca y suplir las necesidades del cliente. Incluso, podrías ayudarte de las estrategias positivas de otras empresas.
Hay que expandir el negocio con diversas estrategias
Aunque sea una empresa pequeña, si está en tus capacidades abrir una o dos sucursales es una buena opción. Con este método tendrás la posibilidad de llegar a más personas y que estás a su vez corran la voz en las diversas zonas.
Claro, es importante que hagas esto solo si ves que tienes la posibilidad dentro de tu capital. Además esta estrategia de mercado no es aplicable solo a pequeñas empresas. Para los grandes negocios incluso hay muchas más posibilidades de expansión ya que se pueden abrir sucursales en otras ciudades.
Mantener clientes fijos
Es muy importante poder contar con diversos clientes que sean fijos en la empresa. Muchos de estos siempre buscaran tu producto y harán uso de ellos. Esto no solo permite levantarte como un buen referente en la zona, también hará que tu marca sea más popular.
Uno de los planes que puedes hacer es implementar diversos casos de fidelización. Esto funciona donde los clientes que cumplas con ciertas normas podrán disfrutar de diversos beneficios. Los métodos más comunes son hacer diversos sorteos, distribuir cupones o llevar productos gratuitos si se compras ciertos productos.
Mantener una buena capacitación en el personal
Esto puede ser tu piedra angular. Si quieres que tu empresa funcione asegúrate de que los diversos empleados estén sumamente capacitados. Esto te hará sentir a ti mucho más seguro y verás como el trabajo rinde mucho más.
Recuerda que una buena marca mantiene siempre la calidad de sus productos. Nunca creas que al economizar en calidad estará ganando ya que esto hará que los clientes logrados pierdan la confianza en ti.
Sin embargo, también juega un papel importante que los clientes si vinculen con la marca. Esto lo puedes lograr capacitando empleados que luego llevarán el producto a los diversos clientes potenciales.
Recuerda siempre que normalmente sobran productos pero escasean los clientes. Por eso mismo es esencial buscar el compromiso de aquellos que logres captar en un primer momento. La mejor forma para compenetrarte con los clientes es conocer el seguimiento de los mismos.
Después si comunicar y trasmitir esos valores desde la reputación empresarial. Luego verás cómo los clientes se sientes totalmente a gusto con los productos que distribuyes.