
La mentalidad del empresario actual
¿Alguna vez te has preguntado porque no consigues la cantidad de ventas que deseas? El principal problema está en tu mentalidad.
¿Alguna vez te has preguntado porque no consigues la cantidad de ventas que deseas? El principal problema está en tu mentalidad.
Se llama silencio administrativo cuando es la propia administración quien da por concluido un expediente al no emitir ninguna respuesta. Es decir, si tú o tu empresa presenta algún tipo de alegación y, pasado el tiempo estipulado, no has obtenido ninguna comunicación oficial, la Administración está ejerciendo su derecho de Silencio Administrativo.
Los gastos financieros son recursos económicos de los que una empresa o autónomo se ayuda para financiar su actividad. Estos recursos de terceros suelen ser préstamos o créditos, es decir; una deuda, que como tal se derivan en gastos para el negocio a través de intereses o comisiones. Pero, ¿son iguales todos los gastos financieros?
En estos momentos que estamos viviendo las empresas, la supervivencia se ha convertido en un valor muy importante. Tu supervivencia depende en gran medida de tu flujo de caja, o para que me entiendas, de las entradas y salidas de dinero que tenga tu empresa cada semana (aunque personalmente yo lo mido mensualmente).
Los ratios financieros son fundamentales para prevenir los movimientos comerciales de una empresa. Gracias a ellos, se puede predecir infinidad de acontecimientos relacionados al desarrollo del negocio.
La gestión empresarial en PYMES no es algo tan sencillo como pueda creerse. De hecho, si has tenido la oportunidad de llevar una empresa, sabrás que hay bastantes inconvenientes. Bueno, en este artículo te enseñaremos la solución para algunos de los más importantes. ¡Vamos!
A todos nos gusta oír la palabra beneficio. Ya que, ésta por lo general tiende a venir con cosas buenas u oportunidades provechosas. Sin embargo, en el mundo de los negocios, oír esta palabra es música para los oídos de los empresarios.
Al momento de emprender en el mundo de los negocios, podemos encontrarnos incógnitas que nos cueste solventar. Por lo general, este mundo tiende a ser algo confuso o complicado para los nuevos empresarios.
Toda persona que busque introducirse en el mundo de los negocios sabe que primero hay que informarse. Por lo general, los negocios empresariales tienden a ser algo complicados para el público común. Esto se debe a la cantidad de definiciones y conceptos que hay que conocer para darse por entendido en el tema.
A nivel económico, diferenciar conceptos es una de las tareas más recurrentes que deberemos realizar. Para muchas personas, estos conceptos pueden ser muy confusos, engorrosos y hasta complicados. Sin embargo, lograr aprender la definición de todos resulta clave a la hora de triunfar en este ámbito.
Ventana Modal