fbpx

Category: Finanzas empresariales

¿Qué es el silencio administrativo?
Finanzas empresariales

¿Qué es el silencio administrativo?

Se llama silencio administrativo cuando es la propia administración quien da por concluido un expediente al no emitir ninguna respuesta. Es decir, si tú o tu empresa presenta algún tipo de alegación y, pasado el tiempo estipulado, no has obtenido ninguna comunicación oficial, la Administración está ejerciendo su derecho de Silencio Administrativo.

Gastos financieros, ¿qué son?
Finanzas empresariales

Gastos financieros, ¿qué son?

Los gastos financieros son recursos económicos de los que una empresa o autónomo se ayuda para financiar su actividad. Estos recursos de terceros suelen ser préstamos o créditos, es decir; una deuda, que como tal se derivan en gastos para el negocio a través de intereses o comisiones. Pero, ¿son iguales todos los gastos financieros?

cash flow
Finanzas empresariales

Cash flow: ¿Por qué es tan importante para tu empresa en estos momentos?

En estos momentos que estamos viviendo las empresas, la supervivencia se ha convertido en un valor muy importante. Tu supervivencia depende en gran medida de tu flujo de caja, o para que me entiendas, de las entradas y salidas de dinero que tenga tu empresa cada semana (aunque personalmente yo lo mido mensualmente).

ratios financieros de una empresa leondeventas
Finanzas empresariales

Ratios financieros de una empresa

Los ratios financieros son fundamentales para prevenir los movimientos comerciales de una empresa. Gracias a ellos, se puede predecir infinidad de acontecimientos relacionados al desarrollo del negocio.

problemas-de-gestion-empresarial-en-empresas-leondeventas
Finanzas empresariales

Consejos de gestión empresarial para PYMES

La gestión empresarial en PYMES no es algo tan sencillo como pueda creerse. De hecho, si has tenido la oportunidad de llevar una empresa, sabrás que hay bastantes inconvenientes. Bueno, en este artículo te enseñaremos la solución para algunos de los más importantes. ¡Vamos!

aprende a calcular el beneficio de tu empresa leondeventas
Finanzas empresariales

Aprende a calcular el beneficio neto que obtenga tu empresa

A todos nos gusta oír la palabra beneficio. Ya que, ésta por lo general tiende a venir con cosas buenas u oportunidades provechosas. Sin embargo, en el mundo de los negocios, oír esta palabra es música para los oídos de los empresarios.

microempresas leondeventas
Finanzas empresariales

Las microempresas: Todo lo que debes saber para aprender a definirlas

Toda persona que busque introducirse en el mundo de los negocios sabe que primero hay que informarse. Por lo general, los negocios empresariales tienden a ser algo complicados para el público común. Esto se debe a la cantidad de definiciones y conceptos que hay que conocer para darse por entendido en el tema.