Robert Cialdini es conocido como una de las máximas autoridades en el área de la influencia, con un probado historial de investigación y éxito. Su tesis central es que los individuos pueden explotar los mismos principios que influyen en el cumplimiento para captar nuevos clientes, aumentar los beneficios y fomentar la fidelidad de los consumidores. Como resultado, Cialdini ha desarrollado siete principios para ayudar a los creadores de contenido y de la web a persuadir a su audiencia.
Reciprocidad
La creencia de Cialdini de que el principio de reciprocidad es clave para establecer la confianza y crear una base de respeto dentro de una comunidad en línea. En este contexto, las personas tienden a devolver cualquier favor, concesión o regalo que se les haya hecho. Esto significa que si eres capaz de dar algo de valor a tu público, es más probable que te devuelvan el favor. Esto podría ser en forma de un regalo gratuito, una pieza de contenido exclusiva o alguna otra forma de acceder a algo que interese a la audiencia.
Compromiso
El principio del compromiso está diseñado para aprovechar el hecho de que los usuarios de Internet suelen responder a una petición de conformidad o acuerdo con sus decisiones anteriores. Para explotar este principio, un creador de la web debe pedir a su audiencia de una manera que fomente una respuesta positiva. En pocas palabras, esto significa que si una persona se ha puesto de acuerdo con el creador de un sitio web, será más probable que vuelva a responder afirmativamente si se le pide algo importante, como un gran compromiso de registro o compra.
Autoridad
Es lógico pensar que cualquier aspirante a creador de sitios web se beneficiará mucho si se convierte en una figura de autoridad en su entorno web respectivo. Para alcanzar este estatus, un creador de la web puede utilizar el principio de autoridad de Cialdini. Para ello, un creador de la web debe ofrecer pruebas que demuestren que es la persona a la que acudir en su campo. Esto puede incluir cosas como referencias, avales, certificaciones y premios. El objetivo es asegurarse de que el público entiende que el creador de la web sabe de lo que habla y que deberían escucharlo y actuar en consecuencia.
Consenso
Según Cialdini, “La influencia social informativa es el principio subyacente al consenso”. Esto significa que las personas tienden a conformarse con las acciones de un grupo cuando creen que la mayoría tiene la respuesta. Este principio se utiliza a menudo para convencer a la audiencia de que actúe empleando cosas como testimonios, pruebas sociales o reseñas. El objetivo es crear una sensación de confianza entre la audiencia, sin sobrecargarla con información demasiado persuasiva.
Gusto
El principio del gusto se debe utilizar para ayudar a los creadores de sitios web a construir una relación positiva con su audiencia. Para empezar, el creador de la web debe ser lo más accesible y amigable posible. Además, el creador también debe buscar puntos en común y señalar las similitudes que comparte con su audiencia. Además, el creador de la web también puede ofrecer a su audiencia cosas como sonrisas, cumplidos e incluso el contacto físico (como un apretón de manos metafórico) para fomentar más las relaciones y garantizar que su mensaje se transmita de forma positiva.
Escasez
El principio de escasez implica menos disponibilidad de algo, lo que provoca un aumento de la demanda. En publicidad, esto significa que un creador de la web tendrá que destacar lo único y raro que son determinados contenidos u ofertas para persuadir a la audiencia de que actúe en consecuencia. Esto puede demostrarse estableciendo una oferta por tiempo limitado o admitiendo que ciertos contenidos están restringidos a una época, lugar o número de personas determinados. El objetivo es hacer que el público crea que actuar ahora significa adquirir un artículo realmente valioso y raro.
Los principios de persuasión de Robert Cialdini son importantes de conocer para los creadores de sitios web emergentes. Utilizando estos principios, las personas pueden tener un impacto significativo en su audiencia, creando relaciones más estrechas y significativas. Estos principios han demostrado su eficacia una y otra vez. Es fundamental que los creadores de sitios web aprovechen estos principios para adquirir nuevos clientes, aumentar los beneficios y mantener la fidelidad de los clientes.
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