¿Sabes qué es un Funnel? ¿Tienes en tu negocio implantado un funnels de ventas? Hoy te voy a contar que es un funnel y que beneficios aportará a tu negocio.
Un funnel de ventas es sencillamente crear una serie de estrategias que tienen como objetivo llevar a un persona que no te conoce de nada a que se convierta en un comprador tuyo.
Hasta aquí todo suena genial, pero la realidad es que hay muchas etapas entre medio para llegar a ese fin y es aquí donde la mayoría de personas fracasan y esto es porque no tienen claro el proceso y no han entendido algo fundamental en esta vida: la paciencia.
En mi libro Estrategia de Leones cuento el funnel de león que utilizo con mis clientes en la agencia de marketing y que consta de nueve pasos muy sencillos e importantes para que tu negocio empiece a crecer y poder escalar tus ventas.
Para saber cómo actuar debes de saber las características que tiene ese lead, cuál es su situación actual, sus problemas, creencias, miedos, en qué fase del embudo se encuentra, que posibilidad de éxito tienes de conseguir ese cliente o no, en conclusión, debes conocerlo a la perfección para saber cómo dirigirte a él y que acciones emplear, sino me temo que no obtendrás resultado alguno.
Muchos empresarios de la actualidad quieren conseguir ventas sin realizar estos procesos previos, lo más grave es que siguen utilizando el mismo modus operandi que no les ha dado resultados una y otra vez, y todavía tienen la valía de seguir preguntándose en qué están fallando. Te voy a hablar claro, si sigues actuando así y no comienzas a construir e implementar un funnel efectivo, tu negocio tiene los días contados.
Si no quieres que eso ocurra y estás dispuesto a invertir más tiempo en tu cliente y en la construcción de estrategias efectivas, te menciono algo clave que debes de tener en cuenta antes de comenzar a construir tu funnel.
Debes conocer qué es lo que realmente necesita tu negocio, seguramente lo primero que se te pase por la cabeza es que necesita ventas, pero tal vez ese no sea tu caso, puede que antes necesites atraer clientes, y eso ya es otra historia.
Te quiero dejar algo muy claro y es que tener un funnel requiere de conocimientos, paciencia y perseverancia porque solo esto es lo que te va a llevar al éxito. Bueno también si aplicas la estrategia del funnel de un león que puedes encontrar en mi libro Sé un León de Ventas.
Pero el objetivo de este artículo es darte a conocer cuales son los beneficios para que te pongas manos a la obra para construir un funnel para tu negocio.
A continuación te voy a desvelar cuatro beneficios que te harán tomar la acción de forma inmediata de crear un funnel.
Beneficios de tener un funnel
Tendrás mayor foco en tu negocio y en los problemas de tu cliente
Si actualmente tus acciones o estrategias de marketing no te están dando resultado es porque el enfoque que le estas dando no es el correcto. El problema que me encuentro hoy en día en la mayoría de empresarios o emprendedores con los que trabajo es que no saben hacia donde ir y sobre todo no sabes cuales son los problemas que tiene su cliente.
Debes tener en cuenta que cuando haces el estudio de un cliente ideal, no solo vas a tener un cliente , puede que incluso tengas hasta 40 clientes diferentes que tengan distintos problemas y que la solución sea tu producto.
Centrarse en solucionar problemas a través de tu funnel porque así podrás meter más personas en tu embudo de ventas y podrás vender más a medio y largo plazo.
Te digo algo importante.Una vez que sepas cuales son los distintos problemas que tienen tus clientes , podrás aportar distintas soluciones y esto te ayudará a incrementar tus ventas.
Analizar mejor tus datos
Uno de los mayores errores que me encuentro en las empresas hoy en día es que no tienen una capacidad analítica sobre lo que está sucediendo en los distintos canales digitales de donde vienen sus clientes y como no, no saben que mejorar de su web para captar más clientes.
Siento decirte que no esto no va de tener una imagen bonita, esto va de saber analizar los datos que te aportan herramientas como Google Analytics y saber tomar las decisiones correctas para mejorar tu estrategia.
Cuanto tienes el control de los datos y eres capaz de entenderlos el camino hacia el éxito que buscas es mucho más corto.
Generar más ventas
Este beneficio seguramente sea el más facil de describir pero esto no quiere decir que sea el más fácil al que llegar.
Es cierto que cuando tienes un buen funnel los resultados llegan y muchas veces son mayores de las expectativas que nos hemos marcado en un principio.
Pero no quiero que te engañen ni que te engañen, para generar ventas a través de un funnel hay que manejar y controlar muchos procesos que te llevarán a tener éxito.
Pero sobre todo quiero darte tres fórmulas secretas para generar ventas y son : Pasión, perseverancia , paciencia y se me olvidaba la última Fe.
Te vuelves el rey de tu mercado
Ya sea por desconocimiento o bien porque no quieren invertir ni tiempo ni dinero tu competencia no tiene un buen funnel diseñado.
Si quieres marcar la diferencia el trabajar sobre un buen funnel en las distintas etapas de un cliente te ayudará a marcar la diferencia y convertirte en el rey de tu mercado.
Espero que estos cuatro beneficios te impulsen a montar un funnel para tu negocio y puedas marcar la diferencia. Si necesitas una explicación más detallada sobre cómo aplicar un funnel en mi libro estrategia de leones te cuento más a fondo todo lo que necesitas para crear tu estrategia y atraer los clientes que necesitas y no tienes actualmente.