fbpx

¿Qué hábitos tienen en común los millonarios?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Crear riqueza es más fácil de decir que de hacer. Con tantos libros sobre el éxito financiero y cómo ganar dinero, es normal que te preguntes por qué solo el uno por ciento lo consigue. Aunque he tomado clases de finanzas, siempre he querido saber por qué algunas personas parecen tener tanta facilidad para generar riqueza y dinero. ¡Hoy te lo cuento!
¿Qué hábitos tienen en común los millonarios?

En este artículo voy a compartir contigo mis descubrimientos y no, no se trata de fuerza de voluntad. Sin entrar demasiado en el tema del dinero y la inflación, aquí te desvelo los 15 hábitos diarios de los ricos para el éxito.

Viven en el futuro

«Vivo en el futuro, así que el presente es mi pasado». – Kanye West (rapero, cantante, productor musical, emprendedor, político y diseñador de moda estadounidense).

Las personas que tienen riqueza o ganan mucho dinero no son adivinos o magos que predicen el futuro: son personas corrientes como tú y yo. Una cosa que hacen de forma diferente a diario es intentar predecir las tendencias futuras.

Steve Jobs mostraba este hábito y a menudo se cita como la plataforma de muchos de los productos innovadores de Apple. Steve Jobs parecía saber lo que la gente quería incluso antes de que ellos mismos lo supieran. A veces, los propios productos ni siquiera existían. Cuando se trata de crear riqueza, un hábito que hay que practicar es prever los retos que puede traer consigo el futuro. Como dijo una vez Warren Buffett (empresario estadounidense y uno de los inversores más importantes del mundo): «Si alguien está sentado hoy a la sombra, es porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo».

Se desafían y se cuestionan

Las personas ricas se rodean a diario de personas que cuestionan sus creencias o lo que dan por supuesto.

La creación de riqueza se basa en el pensamiento crítico. Sin embargo, si te rodeas de personas que siempre confirman tus percepciones de la vida, es posible que nunca encuentres la inspiración para pensar de forma diferente. De ahí el famoso dicho «Dios los cría y ellos se juntan”. Si una oveja quiere aprender a cazar, debe rodearse de lobos.

Esto es más fácil de decir que de hacer porque, como humanos que somos, nos gusta nuestra zona de confort. La mayoría de la gente solo piensa de forma tan creativa como se lo permiten sus filtros o etiquetas. Sin embargo, si tu objetivo es crear riqueza, debes tener la valentía de rodearte diariamente de personas que no piensan como tú.

Subcontratan para desocupar tareas

La creación de riqueza tiene que ver con la gestión del tiempo. En un día cualquiera, seguramente acumularás una buena cantidad de horas dedicadas a estar muy ocupado con diferentes tareas. La forma en que gestiones estas tareas diarias, mundanas, pero aparentemente importantes, podrían determinar tu éxito. Antes de empezar el día, anota mentalmente las tareas que te desvían del camino y busca formas de externalizarlas.

Si debes hacerlas, sé consciente de cuánto tiempo te roban al día.

Viven con lo mínimo

“Si compras cosas que no necesitas, pronto venderás cosas que necesitas». – Warren Buffett

Al decir con lo mínimo, no digo que la mayoría de las personas ricas vivan en una casa diminuta sin electricidad y con una sola silla. Simplemente quiero decir que practican activamente el alejarse de los excesos.

Mientras construyen su riqueza, habrán desarrollado el hábito de identificar lo que es esencial y lo que es un lujo, y es un hábito que se les quedará. Puede que empiecen a permitirse algunos artículos de lujo, como una casa bonita, un coche nuevo o ropa de marca, pero siempre dentro de sus posibilidades y, por lo general, sin pasarse. Al fin y al cabo, solo se puede vivir en un número determinado de casas y conducir un número determinado de coches a la vez.

Hacen ejercicio todos los días

La excusa más común para no hacer ejercicio a diario es que no hay tiempo. Las personas ricas son las que menos tiempo libre tienen. Pero, en realidad, son las que menos utilizan esa excusa. Esto se debe a que entienden que su salud y bienestar no tienen precio.

Comen sano

Esto va de la mano con el ejercicio, pero aun así hay que remarcarlo. Comprar productos frescos para diseñar una dieta sana y equilibrada, te costará un poco más que una bolsa de Cheetos y un refresco de cola. Pero el consejo número uno para disfrutar de los beneficios de tus inversiones financieras es invertir primero en ti mismo.

Además, el tiempo que te ahorres en ir al médico compensará con creces el incluir en tu dieta el brócoli y la coliflor.

Leen a diario cómo método de autosuperación

«La lectura es para la mente lo que el ejercicio es para el cuerpo». – Joseph Addison (escritor y político británico, 1672-1719).

Con tantos clásicos increíbles en el mundo de hoy, una persona podría leer un libro al día y no leerlos todos. A través de los libros aprendemos mucho sobre la historia, la naturaleza humana, los estilos de vida y las culturas que difieren de la nuestra.

Un gran porcentaje de la población rica utiliza activamente este recurso para agudizar la mente y apaciguar el alma. Y si las personas ricas no tienen tiempo para leer, utilizan la tecnología moderna en su beneficio escuchando audiolibros durante sus desplazamientos. En general, los ricos no evitan ver la televisión porque tengan una disciplina humana superior o mayor fuerza de voluntad. Simplemente no piensan en ver la televisión porque se dedican a otro hábito cotidiano: la lectura».

Elaboran una lista de tareas diarias

«Pensé que una meta era un objetivo amplio, pero los ricos dijeron que un deseo no es una meta». – Thomas Corley (autor del best seller Hábitos de ricos).

Según un artículo de Business Insider, más del 80% de los ricos llevan una lista detallada de tareas diarias. Y no solo la escriben, sino que también la cumplen. Para llegar a ser rico y seguir siéndolo, tienes que saber lo que hay que hacer y centrarte en cumplirlo.

Aprenden algo nuevo cada día

«El riesgo proviene de no saber lo que estás haciendo». – Warren Buffett.

El dinero se gana participando activamente en el mundo y, al mismo tiempo, teniendo una sed incesante de comprenderlo. Sabiendo esto, las personas ricas hacen un intento consciente de aprender o entender algo nuevo cada día.

Si aprendes y comprendes el mundo y el modo en que se comportan las personas que lo habitan, podrás predecir mejor sus acciones o necesidades y sacar provecho de ello cuando se presente la oportunidad.

Pasan de la televisión y las redes sociales

Casi el 70% de la clase acomodada ve menos de una hora diaria de televisión, mientras que solo el 23% de las clases menos favorecidas puede hacer la misma afirmación.

No tener dinero, de por sí, es causa de estrés. Si a esto le añadimos un trabajo insatisfactorio, mundano y mínimamente remunerado, es comprensible que muchas de las personas con menos recursos encuentren consuelo en «desconectar» mentalmente, o apagar sus cerebros, frente al televisor.

La telerrealidad, los deportes televisados, Facebook y Twitter son todas herramientas modernas de distracción que nos ayudan a olvidar temporalmente lo infelices que somos. Lo malo es que el tiempo que empleamos en intentar olvidar nuestros problemas financieros es el mismo tiempo que podríamos haber invertido en solucionar el problema.

Se levantan temprano

No es lo mismo levantarse al alba para salir corriendo al trabajo, que levantarse lo bastante temprano como para tener tiempo antes del trabajo para pensar y reflexionar. Las personas ricas suelen practicar esto último. Piensa en este tiempo como en un calentamiento previo al partido, que permite a tu cerebro prepararse mentalmente para los próximos retos. Levantarse temprano es una herramienta extremadamente útil para la autorreflexión y la meditación.

Son agradecidos

La gratitud no es solo una poderosa herramienta para los ricos, sino que es una gran costumbre que cualquiera puede practicar a diario. Cuando tienes constantemente mucha gente a tu alrededor, expresar gratitud sincera es una buena manera de mantener las opiniones positivas sobre ti. También es un buen hábito agradecer gestos con un regalo o con una simple tarjeta.

Conocen a alguien nuevo cada día

Estudios recientes han demostrado que la mayoría de la gente tiene miedo a hablar en público. Sin embargo, los ricos superan este miedo conociendo o simplemente entablando conversación con alguien nuevo cada día. Practicar este hábito cada día te ayudará a crear la confianza necesaria para dirigirte a grupos más grandes.

No se complican

Las personas ricas se ven obligadas a tomar múltiples decisiones importantes en un día cualquiera. A menudo esas decisiones implican arriesgar miles o millones de dólares. Aun así, la mente humana solo es capaz de tomar un número determinado de decisiones al día, ya sean grandes o pequeñas. Sabiendo esto, las personas ricas se esfuerzan por simplificar todo lo que les rodea para eliminar muchas de las pequeñas decisiones mundanas que “ensucian” nuestro día, como qué ropa ponerme o qué comer para el almuerzo.

Steve Jobs y Mark Zuckerberg son dos hombres ricos conocidos por este hábito. Mantener la sencillez, y no complicarse demasiado por lo básico, es una costumbre diaria de los ricos.

Enseñan a sus hijos a pensar en lugar de decirles lo que tienen que pensar

Hemos comprobado que los ricos leen y aprenden mucho. Sin embargo, es importante saber que también transmiten este hábito de búsqueda de conocimiento y comprensión a sus hijos.

Muchos padres ricos retan a sus hijos a encontrar sus propias versiones de la verdad. Participan activamente con sus hijos en conversaciones intelectuales sobre las similitudes y diferencias de sus opiniones sin juzgarlos. Los padres adinerados entienden la responsabilidad de dejar que sus hijos recorran su propio camino.

ÍNDICE » ¿Qué hábitos tienen en común los millonarios?
Mejora tu canal de ventas javierramos