No puedo, esto no es para mí, no tengo dinero… ¿Cuántas veces te has dicho esto?
La realidad es que estas creencias están presentes en nuestras vida y te puedo asegurar que la mayoría de las cosas que te dices a ti mismo no son verdad y por eso es por lo que no consigues evolucionar en tu vida.
¿Has escuchado hablar alguna vez de las creencias? En el siguiente video te explico que son las creencias y cómo puedes eliminarlas definitivamente de tu vida.
¿Qué son las creencias y cómo afectan a nuestra vida?
Desde pequeños empezamos a adquirir creencias. Nuestros padres y nuestros profesores nos van creando nuestra forma de pensar y nuestras actitudes y estas influyen en nuestras vidas más de lo que te piensas.
Si te crees que tus creencias son tuyas te digo desde ya que gran parte de ellas las has adquirido con el paso de los años y quiero ponerte un ejemplo para que lo entiendas.
Por ejemplo hay personas que tienen la creencia de que ellos no valen para hablar en publico. En algunos casos esta creencia fue adquirida cuando fueron niños en el colegio. A todos nos han hecho hacer una presentación en publico en clase y cuando no lo hacemos bien normalmente el resto de niños se ríen y nuestra mente nos dice ya no lo hago más. Pero la realidad es que nadie nace sabiendo y que para hacer bien algo necesitamos entrenamiento una y otra vez y la repetición nos llevara a la excelencia .
Otra de las cuestiones que te quiero hablar es de las personas que tenemos alrededor ya que nos suelen transmitir sus miedos. Existen tres tipos de personas que transmiten miedos y creencias, las cuales te narro en mi libro Sé un león de ventas, pero te adelanto una de ellas que seguro te sonará, la cual es la persona social.
Este tipo de personas siempre quiere marcar la diferencia y ser reconocidos por los demás, para sentirse superiores van a instalar en ti miedos e inseguridades, haciéndote creer que no vales para nada y nunca llegarás a su nivel, haciéndote así sentir inferior.
La mayoría de creencias que adoptamos son de las personas con las que hablamos, muchas de ellas se crean según nuestras experiencias. Te voy a contar a continuación dos de los miedos más comunes:
El primero, el miedo a no disfrutar de la vida. Las personas de nuestro entorno nos suele decir la frase típica de la vida son días o disfruta y no trabajes tanto. En nuestra mente se forma esa creencia y vivimos la vida al día a día. Esto provoca en la mayoría de los casos escasez económica ¿Crees que un millonario vive la vida al día a día o tiene un plan?
El segundo miedo, el miedo a la soledad. Nos invitan a que debemos tener muchos amigos, salir entrar y sobre todo a tener una pareja con la que formar una familia. Esto provoca que tomemos decisiones prematuras y con el paso de los años tengamos la pareja que no queríamos tener o los amigos que no queríamos tener. Tener amigo y tener una pareja es importante pero más importante es conocerse a sí mismo y no tener la necesidad de estar con alguien por estar ¿no crees?
Las creencias en la mayoría de los casos se vuelven realidades para nosotros pero esa es nuestra realidad no la realidad de verdad.
¿Cómo eliminar las creencias limitantes?
Para poder eliminar una creencia debemos antes tener consciencia sobre ellas para poder identificarlas. ¿Cómo identificar cuáles son creencias y cuáles son verdades?
Esto deberás hacerlo con la reflexión, mirando dentro de ti mismo, cuestionando todas las creencias y comprobar si de verdad son verdades o son mentiras. Nuestra forma de pensar no es clara debido a estas creencias, por lo que deberemos comprobar y corroborar con experiencias si son realmente ciertas o no.
Pero esto no acaba aquí, una vez identificadas las creencias deberás de sustituirlas por pensamientos reales, que te motiven a seguir avanzando, elimina todos aquellos miedos y pensamientos negativos que habitan en tu mente, esta es la única forma de conseguir éxito.